Ir al contenido principal

Incuestionable la Vocación de Aguascalientes para Generar Alimentos: SIAP.

  • Se presentó la publicación “Aguascalientes, Panorama Agroalimentario y Pesquero 2011” editado por la Sagarpa y el Gobierno del Estado.
  • Tiene como propósito ofrecer datos claros, confiables y oportunos a efecto de que los usuarios de la información puedan extraer las cifras que requieran para dar soporte a las complejas decisiones que forman parte del quehacer habitual: Jorge Armando Narváez.
  • En la última década se registró un aumento de 28.3% en la producción de alimentos; la guayaba, maíz forrajero, carne de ave en canal y leche de bovino son los principales productos.

   La información es un instrumento clave para la toma de decisiones en el campo, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez, en la presentación de la publicación “Aguascalientes, Panorama Agroalimentario y Pesquero 2011”, editado por al Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno del Estado.

  Jorge Narváez asistió en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Lozano de la Torre, y estableció que este prontuario estadístico tiene como propósito ofrecer datos claros, confiables y oportunos a efecto de que los usuarios de la información puedan extraer las cifras que requieran para dar soporte a las complejas decisiones que forman parte del quehacer habitual.

   Ante productores de organizaciones agrícolas y pecuarias, funcionarios federales y estatales, presidentes municipales, y diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) reconoció el trabajo coordinado, objetivo, veraz y oportuno de la información que se integra en el volumen correspondiente a Aguascalientes de la serie Panoramas Agroalimentarios de México 2011, editada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) de la Sagarpa, en donde se consignan los datos estadísticos de este sector.

   El funcionario estatal dijo que “el campo y las condiciones para trabajarlo han cambiado, y es por ello que hoy de manera estratégica debemos de generar herramientas actuales y confiables para inferir escenarios presentes y futuros que permitan ofrecer información para la oportuna y correcta toma de decisiones”.

   Por su parte, Francisco Guillermo Medina Montaño, Director de Difusión del Siap, presentó esta publicación y realizó el lanzamiento oficial en un formato multimedia de “La grandeza del campo mexicano”.

   En la publicación “Aguascalientes, Panorama Agroalimentario y Pesquero 2011” se destaca un aumento de 28.3 puntos porcentuales en la producción de alimentos durante la última década; resaltando especialmente en la producción de guayaba, maíz forrajero, carne de ave y leche de bovino, con lo que Aguascalientes confirma su papel activo entre las entidades nacionales; a la vez que resaltó que éste es un estado preparado para afrontar los retos del sector, listo para ubicarse como protagonista en el terreno agroalimentario.

   Francisco Guillermo Medina estableció que los datos son capaces de generar políticas públicas para tomar decisiones cruciales, y es aquí donde reside el verdadero poder de la información,  al indicar que la tierra de la gente buena tiene una incuestionable esencia rural y vocación para generar alimentos, ya que uno de cada cinco aguascalentenses vive en localidades de este tipo, además de que uno de cada veinte hidrocálidos se dedica a la labor de producir alimentos.

   En este volumen se presentan ocho capítulos con la información del territorio, población, producción, principales productos, sanidad e inocuidad, comercio exterior y financiamiento.

   Finalmente, Jorge Narváez enfatizó que México cuenta con un territorio propicio en condiciones para la producción de alimentos, y por ello debemos sentirnos orgullosos y trabajar con más fuerza, al indicar que los productos agropecuarios de Aguascalientes a nivel nacional e internacional en los últimos años han visto crecer su demanda y todo porque los productos de nuestro campo, sí cumplen con las mejores prácticas de calidad y sanidad, y este dato es el reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que se entregan con pasión a lo que hacen, puntualizó.

   A este evento asistió el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Teodoro Olivares Ventura, la Subdirectora de Estadística del INEGI, Patricia Cortés Velasquez, así como Sergio Molina Contreras en representación del delegado estatal de la Sagarpa, y Jorge Berni Medina, Director de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Sedrae.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico