Ir al contenido principal

Celebra el Consejo Local del IFE Sesión de Instalación.

  • Toma de protesta a los Consejeros Electorales del Consejo Local del IFE, para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Ignacio Ruelas Olvera, Presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Aguascalientes, informó que en la sesión de instalación del Consejo Local y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 161 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, tomaron protesta los Consejeros Ciudadanos Propietarios del Consejo Local para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Ruelas Olvera dijo que el Consejo está formalmente integrado por: Griselda Alicia Macías Ibarra, Sandra Luz Alejandra Casarrubias Magallanes, Francisco Javier Caballero Anguiano, Ma. Clara Müller Maldonado, Enrique Lujan Salazar y Adriana Velia Damián Olvera, todos ellos asumieron el compromiso de coadyuvar en el buen desarrollo de las actividades del Proceso Electoral Federal.

Estuvieron presentes  en la sesión los representantes de los Partidos Políticos; por el PAN Claudia Adriana Alba Pedroza, por el PRI Vicente Cruz Jaúregui, por el PRD Noé García Gómez, por el PT, Jesús Tonatiuh Villaseñor y por el partido Movimiento Ciudadano Fernando Alferez Barbosa.

En el uso de la voz, los representantes de los paridos políticos del PAN, PRI, PT y PRD, expresaron su confianza en los Consejeros Electorales, así como en el profesionalismo y credibilidad con que cuentan las autoridades electorales en la entidad.

El representante del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Alferez Barbosa, aseguró que el IFE se ha partido y manifestó que ha perdido la confianza ciudadana, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales para que lleven sus actuaciones en el marco jurídico y constitucional a las que está sujeto.

Por su parte el Consejero Presidente, en su un mensaje con motivo de la instalación del Consejo Electoral Local, destacó: “…Hemos iniciado los octavos comicios federales que organiza el IFE; sin duda, de 1988 y 1990 mucho se ha avanzado en procedimientos, conceptos, incluso en la gramática electoral. Ello ha puesto a México en el ojo del huracán, se ha revisado por propios y extraños, la certeza, la credibilidad, la transparencia, la equidad de la competencia, los controles legales para los actores y autoridades, y esencialmente los Derechos de los ciudadanos. De ello dan cuanta casi 200 misiones, asesorías, observaciones, capacitaciones otorgadas a un número similar de países. Sin embargo; no es tiempo de echar al vuelo las campanas, es tiempo de construcciones colectivas, es el tiempo del diálogo que arbitra, es hora de un conversatorio social.

Aseguró que el IFE enfrenta grandes desafíos:  La Reforma 2007-2008 mediante el nuevo formato de comunicación política, el atender con eficiencia el tema de la crispación en la confrontación de las campañas, este arbitraje político está en las reglas del juego de la democracia mexicana: Que todos seamos definidos por las reglas del juego y no pretender ni aceptar que otros definan el juego;

Agrego además que este crucero lleva un nuevo pasajero: la violencia. Esto impone retos esenciales: asegurar que las aproximadamente 1350 casillas sean instaladas; que los más de 9,000 funcionarios de casilla, insaculados, capacitados y designados, atiendan su autoridad; que los Partidos Políticos realicen la selección de sus abanderados y sus respectivas campañas con la seguridad que demanda una democracia de  calidad. Sobre todo que la sociedad y los electores, más de 777,000 en las 589 secciones electorales, reivindiquen su vocación democrática y compromiso con sus derechos, en un clima de paz y fiesta cívica.

IRO hizo una mención especial a los Medios de Comunicación, y dijo: “ otra esfera de la democracia son los Medios de Comunicación, ellos hacen posible que lo público se realice ante el público. Los Medios están en el interés de la información, son eso medio y no fin; esperarán que se compartan significados para llegar a la noticia. La sociedad solo puede tomar una decisión segura, libre, fundada, si los medios lo informan de los acontecimientos políticos y electorales. En la democracia a los medios se les debe respetar, sin ellos la palabra se ahoga” Concluyo.

En la misma sesión se informó sobre las estrategias y actividades desarrolladas en materia del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, se abrió la convocatoria desde el día de hoy y hasta el próximo 31 de mayo de 2012, para todos los ciudadanos mexicanos interesados en participar como Observadores Electorales los y se dieron a conocer las actividades en materia de inscripción al Padrón Electoral de los jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio de 2012

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.