Ir al contenido principal

Celebra IEE Sesión Ordinaria del Mes de Octubre.

  • Fueron premiados los estudiantes que resultaron ganadores de la primera edición del concurso del Foro Democrático de Declamación “Patria, Héroes y Libertad”.

  • Asistentes a la sesión ordinaria presenciaron un emotivo video que reseña las actividades de los niños de la Entidad en la Primera Consulta Infantil.

imageEste jueves, teniendo como sede la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de Octubre del año en curso, en la que el Consejo General abordó diversos temas relativos a la vida democrático-electoral en la entidad.

En el marco de la misma, los jóvenes que resultaron triunfadores del certamen perteneciente al Foro Democrático de Declamación “Patria, Héroes y Libertad”, fueron premiados. Previo deleite de la declamación de sus obras seleccionadas ante el público asistente a la sesión ordinaria, entre el que se contaban escolares, profesores, representantes de partidos políticos, representantes de los medios de comunicación, así como Consejeros Electorales del Consejo General, los menores recibieron los premios a los que se hicieron acreedores producto de su talento y esfuerzo. Jorge Alberto Cruz imageCruz y Juan Daniel Escalera Bernal, empatando en primer lugar, recibieron la cantidad de mil quinientos pesos cada uno; Paola Lizeth Calvillo González en el segundo recibió la cantidad de mil doscientos pesos; Tayde Selene Martínez Medina en tercero, haciéndose acreedora de mil pesos; Lucero Guadalupe Macías en cuarto recibiendo setecientos cincuenta pesos; y Alan Diego Berumen Durán, así como Mónica del Pilar Lira López en quinto, recibiendo quinientos pesos cada uno.

Los triunfadores recibieron el elogio no sólo de los Consejeros Electorales quienes les reconocieron su preparación y talento, sino de los representantes de los partidos políticos a la mesa del Consejo, quienes tras reconocer la innovación, e interés del Instituto Estatal Electoral en forjar valores cívicos entre los menores, elogiaron también a éstos por sus dotes en la declamación.

“Existen formas de pasar una agradable mañana, y una de ellas es imagepresenciar el ahínco, empeño y talento de todos los ganadores, estos jóvenes aquí presentes que respondieron al llamado del IEE, nos han dado una cátedra de declamación”, apuntó Lydia Georgina Barkigia, Consejera Presidenta del IEE.

El certamen tuvo verificativo el pasado 28 de septiembre, cuando veinte jóvenes de planteles de educación secundaria públicos y privados que resultaron finalistas en la selección para representar a sus respectivas instituciones, se dieron cita en la Sala Alfonso Esparza Oteo, perteneciente a la Casa Terán para disputar la final del primer concurso que le Órgano Comicial efectuó en esta disciplina.

En adición a lo anterior, fue proyectado un video en el que se recogieron los testimonios de niños participantes en el ejercicio de la Primera Consulta Infantil y que retrató de manera vívida el histórico ejercicio que se desarrolló en la entidad el pasado 20 de Octubre y en el que participaron 230 mil niños de educación básica en los sectores público, privado, urbano, rural y especial.

Al respecto la Presidenta del Órgano Electoral externó su beneplácito por la experiencia de poder participar en semejante ejercicio que “trajo entusiasmo y expectativa a miles de niños a lo largo y ancho del Estado, demostrando con ello que cuando se trata de participar en las urnas, los niños ponen el ejemplo a los adultos”.

Finalmente y en complemento a lo anterior, la Consejera Electoral María de Montserrat Mendoza Brand, destacó que “los datos que arroje la Consulta Infantil serán de suma importancia para  conocer y subsanar las necesidades de los niños y niñas en Aguascalientes”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

CONCLUYE MUNICIPIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA FNSM 2024

Las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Coordinación General de Salud, Coordinación de Protección Civil Municipal, Dirección de Reglamentos y de Mercados, terminaron sus jornadas de revisión de los comercios y áreas públicas dentro del perímetro El Municipio de Aguascalientes concluyó la prestación de los servicios públicos de limpia y recolección de basura, seguridad pública, protección civil y operativos sanitarios, entre otras acciones, que se realizaron dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2024. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público dio a conocer la cifra de residuos sólidos urbanos que se recolectaron en el periodo del 13 de abril al 5 de mayo, que ascendió a 2 mil 748 toneladas principalmente de plástico, vidrio, cartón y desechos orgánicos. Con el apoyo de 300 trabajadores, divididos en 3 turnos, se cubrieron 35 rutas de barrido manual en las que se atendieron los 230 tambos para depósito de ba