Congreso Local Gobernado por la Imprudencia Política: Oposición

  • El grupo mayoritario en el Congreso pretendía analizar 62 iniciativas en un sólo día.
  • Iván Sánchez Nájera: “Es momento de tomar los temas importantes con la prudencia que ameritan y desechar o aprobar en automático”.


El diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, junto a otros diputados de oposición, abandonó la sesión del Congreso del Estado, manifestado su desaprobación a la forma de actuar de los diputados de la bancada mayoritaria, quienes pretendieron que se sometieran a discusión 62 iniciativas y cuatro puntos de acuerdo en una sola sesión.

“Es una irresponsabilidad absoluta que quieran que votemos temas tan diversos, de tanta trascendencia para la población en un solo dictamen. Si no están dispuestos a analizar y discutir con detenimiento esas iniciativas, no sé qué estamos haciendo aquí”, cuestionó Sánchez Nájera antes de salir del recinto legislativo, junto a los representantes del PRI, MORENA, PVEM y Nueva Alianza.

Los diputados de oposición argumentaron que no se siguieron los parámetros estipulados por el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, restando importancia a temas trascendentales para la población, tales como calificar al feminicidio como un delito autónomo y los mecanismos anticorrupción al interior del Poder Legislativo.

“Esta decisión fue tomada en conjunto. Fue una decisión responsable, es el momento de tomar los temas importantes con la prudencia que ameritan y no sacarlos al vapor. En el caso del feminicidio como delito autónomo, creo que esa es la solución que se le debe dar, pero no podemos estar jugando a definir las sanciones a homicidas a través de una serie de posicionamientos hechos en tribuna, es un absurdo hacer modificaciones tan importantes de esa manera”, sentenció Iván Sánchez Nájera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author