¡Posicionamiento contra recientes muertes violentas!

El OVSG se manifiesta y envía a los medios de comunicación su posicionamiento en relación a los recientes casos de muertes violentas de mujeres, y en específico, sobre la violencia feminicida en la capital del Estado de Aguascalientes, que causó quemaduras de segunda grado a una mujer.

Lo cual causó su reacción inmediata, enarbolando el reclamo ciudadano ante tal injusticia, solicitando la búsqueda inmediata del agresor.

Aquí el comunicado:

Contra la violencia feminicida en Aguascalientes

Para el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes resulta primordial el seguimiento del proceso de investigación de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales siempre que exista el reporte de la muerte violenta o suicidio de una niña o mujer, así como en los casos de violencia feminicida, con el fin de para garantizar a las víctimas y sus familias el acceso a la justicia y la reparación del daño.

En recientes días han sido reportados los casos de suicidios y muertes violentas de mujeres en Aguascalientes, y, el más reciente, la violencia feminicida contra una mujer en la capital del Estado, que tuvo por resultado quemaduras de segundo grado en su cuerpo, por lo que exigimos la búsqueda inmediata del agresor, la presentación ante las autoridades, iniciar el proceso por tentativa de homicidio doloso calificado por relación de pareja y garantizar la no repetición, acceso a la justicia y a una vida libre de violencia de la víctima.

Hablamos de un contexto de violencia de género sumamente alarmante, por lo que urgimos a la Fiscalía del Estado y a las instituciones encargadas de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, a que los protocolos de investigación, atención y reparación del daño sean aplicados, que las investigaciones y atención a víctimas y sus familias sean dirigidas con perspectiva de género y con base en los Derechos Humanos.

Este caso no está aislado, y nuevamente, permite dar cuenta del alarmante contexto nacional y local de violencia contra de las mujeres, de la violencia machista y feminicida que atenta contra la vida e integridad de nuestras compañeras. Recordando que son los hogares y los hombres cercanos a las víctimas los principales agresores.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades, para la generación de políticas públicas de fondo que atiendan de manera directa las problemáticas, que los recursos necesarios sean destinados a éstas y que sean generadas desde una perspectiva de género transversal que logre la incidencia y el cumplimiento de los compromisos del Estado con las niñas y mujeres para garantizarles una vida libre de violencias.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER