Ir al contenido principal

EL SERVICIO DE TUTORÍA MARCA EL GRAN MOMENTO DE LA REFORMA EDUCATIVA

EL SERVICIO DE TUTORÍA MARCA EL GRAN MOMENTO DE LA REFORMA EDUCATIVA


  • Actualmente en el Servicio de Tutoría participan 480 maestros de educación básica y educación media y superior.

En la convocatoria 2017-2018 se han inscrito 500 maestros para brindar servicios de tutoría.
La tutoría asegura que el personal docente y técnico-docente de nuevo ingreso cuente con el apoyo de profesionales experimentados.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, encabezó la inauguración del Primer Encuentro de Tutoría en el Sistema Educativo Estatal “Experiencias Exitosas en Educación Básica y Media Superior”, en el que participan 480 tutores de preescolar, primaria, secundaria, instituciones formadoras y actualizadoras de docentes, así como de educación media y superior.
Silva Perezchica precisó que lo más importante de los lineamientos que establece la Reforma Educativa no es la evaluación, sino la tutoría; destacó que es deber de los maestros en activo, apoyar y brindar los elementos necesarios y el acompañamiento a docentes que ingresaron recientemente al sistema educativo.
“Estamos ante el gran momento de la Reforma Educativa; acompañar a maestros y directivos en la función es significativo, el hecho de que nuestra experiencia sea útil a lo demás”, manifestó el titular del IEA.
Asimismo, comentó que el Primer Encuentro de Tutoría en el Sistema Educativo Estatal “Experiencias Exitosas en Educación Básica y Media Superior, es trascendent
e porque busca que los tutores trabajen de manera constante en el acompañamiento, debido a que de ellos depende la calidad con la que se desempeñan los maestros al interior de las aulas.
Por su parte, Ulises Reyes Esparza, Director de Servicio Profesional Docente, dijo que en la convocatoria 2017-2018 se han inscrito 500 maestros para brindar servicios de tutoría.
Mencionó que el propósito de la tutoría es asegurar que el personal docente y técnico docente de nuevo ingreso cuente con el apoyo de profesores experimentados que reciben estímulos económicos por acompañar académicamente a los maestros de nuevo ingreso.
Durante el evento, se llevó a cabo la conferencia “Programa de Formación del profesorado principiante en la República Dominicana: Vivencias y oportunidades”, impartida por el Mtro. Juan Francisco Jáspez Neró y la Mtra. Reyna María Martínez Hidalgo, en la que explicaron el funcionamiento del modelo de tutoría que se imparte en el país centroamericano.
La tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente y técnico-docente de nuevo ingreso en el servicio público educativo, y contribuye a la permanencia en la función, poniendo en práctica distintas estrategias para facilitar su incorporación al trabajo escolar.
En el evento también estuvieron presentes Gerardo Dávila Díaz de León, Subsecretario General en representación del C. Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno; Jesús Santana García, Senador de la República; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección No. 1 del SNTE, así como Octavio Arellano Reyna, Delegado Federal de la SEP en Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.