Ir al contenido principal

EGRESA SEXTA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

EGRESA SEXTA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES


  • A través de la obra coreográfica “El eco de ser”, 11 estudiantes presentan su examen de titulación.

Once estudiantes de la sexta generación 2013-2017 de la Universidad de las artes presentaron su examen de titulación para obtener el grado de licenciados en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete, a través de la presentación de la puesta en escena “El eco de ser”, performance dancístico bajo la coreografía del regiomontano Eduardo Esquivel Macías.

Previo al acto protocolario de entrega de constancias y reconocimientos por formar parte de la sexta generación de dicho programa de licenciatura, los egresados Miguel Soto, Debanhi Yunuen Cabrera Salazar, Pilar Cristina Carrillo Mora, Luis Ernesto de la Torre Hernández, Victoria Franco Bell, José Ángel Luna Pedroza, Nisi Areli Martínez Lara, José de Jesús Martínez Reyna, Ariadna Romo Lara, Juan Emmanuel Salas Martínez y Héctor de Jesús Sánchez Olague, ante autoridades del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el H. Sínodo y un nutrido público asistente, realizaron un despliegue artístico de danza, donde dieron muestra del gran talento adquirido a lo largo de su desempeño académico.

Como cada año, a partir de la primera generación de egresados, se ha incrementado el interés de la comunidad dancística y público adepto a la danza contemporánea, por obser

var el desempeño de los nóveles intérpretes y de disfrutar la puesta en escena que presentan como parte de su examen profesional.

En esta ocasión, la muestra que tuvo como marco el emblemático Teatro Morelos, presentó una exhibición de danza contemporánea, donde el grupo de estudiantes imprimió a través de su sello interpretativo, un “cierre de filas” con el objetivo de elevar su energía a un punto catártico, llevando a la audiencia a un final sumamente emotivo y lleno de aristas sentimentales.

Bajo la Dirección de Heber Cruz y las notas de Pablo “Pammo” Bautista, Israel García y Claudio Gardea, la interpretación de la música original específicamente creada para esta obra, cumplió un papel sumamente importante al entremezclar de manera sintonizada, las dos disciplinas artísticas.

A dicha presentación y posterior al evento protocolario de entrega de documentos, asistieron la Directora General del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar; el Director de la Universidad de las Artes, Javier de Jesús Velasco Alarcón; la Encargada de la Escuela de Danza “George Berard”, Cleopatra Monreal Lozano; el Coordinador de la Licenciatura en Danza Contemporánea Modalidad de Intérprete, Luis Martín Reséndiz Arias; el coreógrafo y bailarín profesional, Eduardo Esquivel Macías.

Además se contó con la presencia de H. Sínodo integrado por Daniel Villalpando Colín, Mayte Esparza Díaz y Sonia Melgarejo de la Loza, quienes dieron crédito de los conocimientos adquiridos en los 4 años de estudio durante su tránsito en las aulas de la Universidad por parte de los hoy licenciados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.