Reprobado en Material Ambiental el Ayuntamiento de Asientos 👎

👎   Llantas, pañales, desechos fecales, son parte de la basura que se encuentra en la Colonia Plutarco Elías Calles en el Municipio Minero de Asientos


En materia ambiental el Ayuntamiento de Asientos, está por los suelos... ¡Qué tiempos aquellos en los que se logró ser Pueblo Mágico!, pero esa es otra historia, hoy en esa municipalidad gobierna Lorenzo Martín L'chan Carrilla, emanado del Partido Nueva Alianza.

En un recorrido por el municipio donde Carlos Slim es dueño de los tesoros escondidos bajo tierra y el pueblo sumergido en la pobreza... existen tiraderos de basura a cielo abierto, plagas de todo tipo y tamaño 🐀, saturación de basura en contenedores.

En la Colonia Plutarco Elías Calles, el Arroyo está completamente saturado de basura, además existen porquerizas en la zona y desaguan todos los desechos tanto de casa como de los animales en este punto a falta de ordenamiento del mismo Ayuntamiento, el cual lo integran representantes de diversos partidos políticos, generando los mismos funcionarios un foco de infección en cada oficina, ya que en los actos no hacen nada por mejorar su entorno.

Los vecinos tienen que soportar el olor desagradable, y observar como siguen llegando más llantas, pañales, botellas, desechos fecales tanto de animales como de personas, y como dijo Maussan: "nadie hace nada”.

¿Pero cómo no va a estar así? si no hay planes de impartición de cultura ecológica a la sociedad en general, las instancias gubernamentales solo sirven para trabajar desde el escritorio sin hacer efectivo su trabajo en campo. En el Ayuntamiento solamente existe una área de Ecología pero está fusionada con Agua Potable, en toda la presidencia había 3 botes viejos de basura, las luces de todas las oficinas estaban prendidas y muchas de ellas vacías...

Jonathan Saúl Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que Asientos está en Alerta Roja Ambiental, y que existen otros municipios con fuertes problemas con la basura como es el caso de Rincón de Romos y Cosío, en donde en este último, existe un basurero a la salida norte del municipio donde incluso la queman y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto, por lo que los alcaldes tal pareciera que no les interesa la protección al medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER