Ir al contenido principal

SE SUPERAN LAS METAS PLANTEADAS EN LA EDICIÓN 2017 DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

SE SUPERAN LAS METAS PLANTEADAS EN LA EDICIÓN 2017 DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS
● Durante el período ferial se registraron más de 7.7 millones de visitas y una derrama económica de siete mil 399 millones de pesos.

● El gobernador del Estado adelantó que para el 2018 se harán importantes inversiones para fortalecer la infraestructura de la verbena abrileña

● Este año la feria arrojó un remanente de dos millones 350 mil pesos contra 180 mil pesos que se obtuvieron el año pasado.

● La verbena fue calificada con 9 en cuanto a seguridad y 9.3 en organización

Al encabezar la presentación del Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2017, el gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó que en el 2018 se harán importantes inversiones para mejorar la infraestructura de la verbena abrileña, que este año recibió 7.7 millones de visitas y generó una derrama económica de más de siete mil millones de pesos.

El mandatario agregó que los proyectos que se desarrollarán, buscan consolidar la feria no sólo como el mayor atractivo turístico de la entidad, sino como un elemento clave en la economía estatal.

“Tenemos muchos retos para el próximo año; si bien este año los números fueron muy buenos, no nos vamos a quedar ahí, necesitamos ir por más para que la feria de Aguascalientes siga resaltando; pondremos mucho interés en la seguridad, en mejorar las instalaciones y en promoverla para tener más visitantes nacionales y extranjeros”, subrayó.

Hizo hincapié en que ya se trabaja en el diseño de estrategias para fortalecer a la feria como un evento familiar y de sano esparcimiento, en el que propios y visitantes encuentren alternativas de diversión y entretenimiento para todos los gustos y edades.

Al rendir el Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2017, el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, dio a conocer que este año se superaron las expectativas planteadas al inicio de la verbena, al registrar más de 7.7 millones de visitas, una derrama económica de siete mil 399 millones de pesos y la generación de ocho mil 992 empleos directos.

Además de que en la percepción sobre seguridad, en una escala del uno al diez, los asistentes la calificaron con 9, mientras que en el rubro de organización la evaluación fue de 9.3.

De igual manera, destacó que se obtuvo un balance financiero positivo, ya que se tuvo un remanente de dos millones 350 mil pesos contra 180 mil pesos que se generaron el año pasado; tales recursos serán entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tanto estatal como del municipio de Aguascalientes.

Agregó que en los 23 días de la feria que inició el 15 de abril y concluyó el 7 de mayo, se realizaron más de dos mil eventos, de los cuales el 85 por ciento fue gratuito; se tuvo la presencia de 328 mil 500 espectadores en los 23 conciertos que se realizaron en el Foro de las Estrellas; así como el desarrollo de un programa cultural compuesto por 200 eventos para toda la familia.

Por otro lado, González Serna comentó que durante el período ferial se registró un 75.4 por ciento de ocupación hotelera, lo que representó un incremento del ocho por ciento con respecto al período ferial del 2016; con relación a la fiesta brava, dijo que se llevaron a cabo 13 festejos taurinos con la participación de 154 mil 600 aficionados, lo que representó una entrada promedio del 80 por ciento en la Plaza de Toros Monumental.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos destacó las actividades que tuvieron como marco la Isla San Marcos, entre ellas, la Expo Ganadera, la Expo Agroalimentaria, el Pabellón Hecho en Aguascalientes, el área de juegos mecánicos, el Lienzo Charro, además de las zonas comercial y gastronómica; en todos estos espacios, dijo, se registraron más de 1.6 millones de visitas, de los 7.7 millones que se tuvieron en todo el perímetro ferial.

Por otro lado, José Ángel González Serna come
ntó que con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se realizaron varios estudios durante la verbena de este año para medir una serie de aspectos como la satisfacción y percepción de los feriantes, particularmente en aspectos como la seguridad y la organización.

Al respecto, dio a conocer que de acuerdo a los resultados de dichos análisis, se determinó que el 62 por ciento de los visitantes a la verbena acudieron en familia; y con relación al grado de satisfacción, las actividades del área ferial en general obtuvieron un 8.8 de calificación, mientras que las que se llevaron a cabo en la Isla San Marcos alcanzaron una calificación de 9.

Asimismo, dijo que el 51 por ciento de los visitantes consideraron que el valor de lo que pagaron corresponde al valor de los servicios que recibieron, y un 30 por ciento opinó que la feria vale más de lo que pagaron.

Durante la presentación del Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2017, también se contó con la presencia de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel; la secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera; la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar; el director general del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; así como la coordinadora estatal del INEGI, Ana María Ruiz Esparza, y Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemen...

LEO MONTAÑEZ PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ¡AGUASCALIENTES PINTA BIEN!

  Gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado, la Fundación Corazón Urbano y el Municipio de Aguascalientes se embellecerán las fachadas de la ciudad Con el propósito de seguir embelleciendo la ciudad de Aguascalientes, la mañana de este jueves, el presidente municipal,  Leo Montañez  dio inicio al programa ¡Aguascalientes Pinta Bien!, a través del cual se pintarán fachadas en diversos puntos de la capital, gracias a la suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, la Fundación Corazón Urbano y el Municipio capital. Leo Montañez  informó que en este programa se usarán cerca de 90 mil metros cuadrados de pintura, para dar inicio en la calle Nieto, entre Jesús F. Elizondo y la calle 22 de Octubre, con lo que se aplicará pintura en 66 casas. Posteriormente se llevará este programa a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Avenida Alameda y Decreto 27 de Septiembre, en los edificios FOVISSSTE Ojo de Agua, en la comunidad Norias de Paso Hondo y en los edificios de...

TERE JIMÉNEZ FORTALECE ALIANZA CON GANADEROS PARA IMPULSAR UN CAMPO MÁS PRODUCTIVO

 La UGRA es un pilar fundamental del sector pecuario; sus integrantes colocan al estado entre los principales generadores de leche en el país  La ganadería ha recibido un impulso significativo gracias a los programas implementados por la gobernadora  Como una clara muestra de su respaldo firme y decidido al campo, la gobernadora Tere Jiménez clausuró la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), realizada en la Isla San Marcos, donde reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los productores para consolidar una ganadería más fuerte, productiva y con mejores ejemplares. Durante su mensaje, Tere Jiménez subrayó que la UGRA ha sido, desde 1936, un pilar fundamental para que el estado esté entre los principales productores de leche en el país. Destacó que sus más de 2 mil 700 integrantes reflejan la diversidad y la alta capacidad competitiva que distingue al sector en Aguascalientes. “Ustedes conocen el valor del clima, de la bue...