Ir al contenido principal

Técnica de Reforestación del Gobierno Municipal Debería Replicarse en todo el Estado: CONAFOR

  • "Reforestar con calidad y no con cantidad para garantizar la sobrevivencia de las especies es nuestro principio": Servicios Públicos Municipio de Aguascalientes


La Dirección de Parques y Jardines tiene entre sus tareas primordiales la reforestación de espacios públicos y el mantenimiento de las áreas verdes, mismas que han sido avaladas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en materia de planeación, aplicación de criterios técnicos, control y vigilancia del desarrollo de la plantación.
Al hacer un recorrido por el camellón central de la avenida Constitución, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, el Delegado de CONAFOR Martín Chávez del Bosque, calificó como acertados los procedimientos y la elección de especies de árboles que planta la dependencia con el propósito de garantizar su sobrevivencia.
“Repoblar con especies que se adaptan bien al clima de Aguascalientes, que requieren poca agua y bajo mantenimiento, como es el caso de los pinos afganos que aquí se encuentran sí se cumple; es una experiencia que debe replicarse en otras zonas de la ciudad y en otros municipios”.
Por su parte, Héctor Anaya, refirió que para lograr el éxito de una plantación es necesario estudiar y valorar el área a reforestar, de tal forma que según el clima de la ciudad y el conocimiento de las condiciones del suelo, se defina la especie de árbol a instalar.
“Por ejemplo aquí en este tramo de la avenida Constitución plantamos 30 pinos afganos hace tres años, considerando que esta es una especie que resiste temperaturas frías y muy cálidas también, resiste largos periodos de sequía, es de rápido crecimiento y que no requiere de mucha agua; al día de hoy vemos que han duplicado su tamaño en altura y fronda y logramos la sobrevivencia del 90 por ciento de ellos”.
Indicó que uno de los principios que ha prevalecido en los procesos que implementa la dependencia, es la de reforestar con calidad y no con cantidad,  además de evaluar el desarrollo de cada pieza vegetal, pues del éxito de la plantación derivan diferentes servicios ambientales que proporciona la vegetación como son: regulación de la temperatura, generación de oxígeno, captura de bióxido de carbono y su función como elementos propios del paisaje urbano.
Al recorrido  también asistieron el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez y el Jefe del Departamento del Vivero Municipal, Miguel Tiscareño;  además del Director y Subdirector de Servicios Públicos del municipio de San Francisco de los Romo, Narciso Prieto Castorena y José Romo Rodríguez, respectivamente, quienes en próximos días pondrán en marcha un proyecto de rehabilitación de camellones en aquel municipio, empleando estrategias exitosas compartidas por el gobierno de la ciudad de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.