ALERTA: REGULACIÓN SANITARIA ALERTA SOBRE TRES PRODUCTOS MILAGRO

REGULACIÓN SANITARIA ALERTA SOBRE TRES PRODUCTOS MILAGRO

  • El Producto QUIXOM se ostenta como suplemento alimenticio, y no cuenta con registro sanitario.
  • AVITIA presuntamente ayuda a bajar de peso y a prevenir enfermedades como cáncer.
  • La Semilla de Brasil tampoco cuenta con el registro respectivo.

El Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, advirtió a la población sobre los riesgos de adquirir productos milagro, sobre todo los que no cuentan con el registro sanitario, tal es el caso del QUIXOM que se ostenta como suplemento alimenticio, y productos AVITIA que presuntamente sirven para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como el cáncer; lo mismo ocurre con la Semilla de Brasil, producto que supuestamente también ayuda a bajar de peso.

Agregó que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estos tres productos en sus diversas presentaciones no cuentan con el registro sanitario correspondiente.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a evitar la compra de estos productos; el AVITIA se comercializa en diversas farmacias dentro del territorio nacional, mientras que QUIXOM y la Semilla de Brasil se anuncian en internet, redes sociales y portales de venta.

El QUIXOM se ostenta como un suplemento alimenticio con intención ilegal de uso curativo en el que su etiqueta indica que contiene Ruscus aculeatus, Lactobacillus sporogenes y ácido ascórbico.

Dicha formulación es indicada para tratar problemas de hemorroides, por lo tanto los ingredientes que conforman este producto son sustancias con acción farmacológica reconocida y se les atribuye propiedades terapéuticas y rehabilitadoras, por lo cual no se puede comercializar como suplemento alimenticio.


En un operativo realizado en Jalisco y Ciudad de México a los establecimientos AVIVIA PHARMA S.A. de C.V. y LABORATORIOS QUIMPHARMA, S.A. de C.V. los verific

adores federales lograron asegurar un total de 71 mil piezas de productos QUIXOM, 3.2 toneladas de producto a granel y 43 mil 980 etiquetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares