EGRESAN 31 ALUMNAS DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER (CAIM)

EGRESAN 31 ALUMNAS DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER (CAIM)


  • A las alumnas también se les ofrece el servicio de Estancia Infantil para sus hijos de manera gratuita.
  • Se trabaja de manera transversal con otras dependencias de gobierno para que la capacitación sea integral.


Después de un semestre de capacitación, se efectuó la clausura de actividades de la XXVII Generación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), de la cual egresaron 31 alumnas de los talleres de Corte y Confección, Belleza y Computación.

El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Familiar del organismo, Ernesto Ruiz Velasco, felicitó a las estudiantes por su gran esfuerzo y determinación para seguir preparándose y tener mayores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida.


Subrayó que en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, este centro tiene como objetivo principal ofrecer herramientas de desarrollo para las mujeres, a fin de que puedan insertarse al campo laboral en una empresa, o bien, iniciar su propio negocio.


Explicó que se trabaja de manera transversal con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) y con la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, que son las dependencias que se encargan de ofrecer diferentes talleres y pláticas, lo que permite brindarles una capacitación integral.

En presencia del director del ICTEA, José de Jesús Martínez González, del Delegado de la PROFECO, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila y de la jefa de la Unidad del CAIM, Laura Hernández Martínez, Ruiz Velasco destacó que este programa tiene un gran impacto social, toda vez que las mujeres adquieren mayor seguridad para luchar por su familia.

Durante el curso de capacitación, las alumnas reciben además clases de desarrollo humano, tecnologías domésticas, atención psicológica y el servicio de estancia infantil para sus hijos que tengan entre tres meses y cuatro años de edad.

Cabe mencionar que en la presente generación se atendieron en la estancia infantil a 15 menores, quienes además de cuidados, recibieron alimentación, estimulación y servicios médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author