FIRMA EL MUNICIPIO CONVENIOS EN BENEFICIO DE COMUNIDADES RURALES

FIRMA EL MUNICIPIO CONVENIOS EN BENEFICIO DE COMUNIDADES RURALES

· Acuerdo con SEDRAE permitirá la rehabilitación de caminos sacacosechas


· Estudiantes de veterinaria de la UAA realizarán su servicio social en unidades de reproducción de ganado

En sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, se firmaron dos convenios de colaboración que beneficiarán a productores agropecuarios de Aguascalientes.

El primer convenio se firmó con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado de Aguascalientes (SEDRAE), centrado en el programa de rehabilitación de caminos sacacosechas. Trabajando de manera coordinada, se dará mantenimiento a varios caminos que serán seleccionados por la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio en coordinación con las delegaciones y comisarías.

El segundo convenio entre el gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Aguascalientes permitirá que estudiantes de veterinaria realicen su servicio social en la Clínica Veterinaria Ambulatoria de la Universidad, en beneficio de las unidades de producción pecuaria (crianza y reproducción de ganado) en el Municipio de Aguascalientes.


En la sesión, dirigida por el Secretario del H. Ayuntamiento Leonardo Montañez Castro, participaron dependencias de las tres instancias de gobierno con el objetivo de tratar temas como la regularización de terrenos, los asentamientos irregulares, el ordenamiento territorial y el cambio de uso de suelo.
La Coordinadora de Delegaciones, Georgina Tiscareño de Lira, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. En esta sesión participaron también el Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria Nacional, Catastro Estatal, el Registro Público de la Propiedad, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS, antes CORETT), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.

Se presentaron avances en relación a las normativas, trámites y procedimientos que deben seguirse para mejorar la situación de esos asentamientos con el objetivo principal de prevenir el crecimiento habitacional irregular en territorio municipal.

En otro punto del orden del día, la representante de SAGARPA presentó detalles del programa “El campo en nuestras manos” que tiene como principal finalidad apoyar a la mujer emprendedora en el ámbito rural.

Finalmente, otras de las instancias participantes expusieron avances y resultados de sus respectivos programas enfocados a apoyar a la población que habita en el campo de Aguascalientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author