SEXTO CONCIERTO DE LA OSA EN EL MUSEO ESPACIO

SEXTO CONCIERTO DE LA OSA EN EL MUSEO ESPACIO

· Gran repertorio de la música clásica bajo la batuta del Director Iván López Reynoso.
· Este viernes 7 de julio en punto de las 20:30 horas.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al sexto concierto de la segunda temporada 2017, que tendrá verificativo este viernes 7 de julio en punto de las 20:30 horas en el Museo Espacio, bajo la Dirección Artística de Iván López Reynoso.

El programa de este concierto contempla un repertorio musical excepcional al presentar piezas de compositores de la talla de Tchaikovsky con la Sinfonía Nº 6 “Patética” Opus 74 en Si menor, además de Bedrich Smetana, con Mi patria “El Moldava” no. 2 y “La Suite de la Novia Vendida”.

Respecto al talento del joven Director Artístico Iván López Reynoso, es importante mencionar su destacada trayectoria académica musical al realizar sus estudios de violín con la maestra Gellya Dubrova; de piano con el maestro Alexander Paskov; de dirección coral con el maestro Jorge Medina; y de dirección de orquesta con el maestro Gonzalo Romeu.

Con apenas 27 años de edad, ha dirigido a la Oviedo Filarmonía, la Filarmónica Gioachino Rossini, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Minería, Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras.

Ha dirigido en los máximos recintos culturales del país, como la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de las Artes, el Teatro Degollado, el Teatro del Bicentenario y el Palacio de Bellas Artes. Fue director asistente de la OFUNAM y actualmente es director titular interino de la OSA. A partir de agosto del 2017 será Primer Maestro de Capilla en el Teatro Estatal de Braunschweig, Alemania.

Sobre el repertorio programado para este viernes, se puede mencionar que El Moldava es una de las creaciones nacionalistas más representativas en toda la historia de la música. El maestro Bedrich Smetana compuso esta bella obra entre 1874 y 1879, y aunque suele interpretarse como una unidad dividida en seis movimientos, en realidad es un conjunto de seis poemas sinfónicos individuales.

Del mismo compositor, “La Suite de la Novia Vendida” es una ópera cómica en tres actos que fue estrenada en Praga en el año 1866 y está ambientada en un pueblo con personajes realistas; las historia nos habla acerca de cómo, después de una última revelación sorpresa, el verdadero amor prevalece sobre los esfuerzos de unos ambiciosos padres y un matrimonio intrigante.

Cabe mencionar que en este concierto, el virtuosismo de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica, harán gala de su hábil ejecución al interpretar la Sinfonía Nº 6 “Patética” Opus 74 en Si menor de Piotr I. Tchaikovski, considerado uno de los más reconocidos compositores rusos del siglo XIX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author