LA GRILLA: Concluye campaña de esterilización de mascotas el Ayuntamiento de Pabellón

Concluye campaña de esterilización de mascotas el Ayuntamiento de Pabellón

Con motivo de evitar la sobrepoblación en las calles y la propagación de enfermedades, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga realizó una nueva campaña de esterilización canina y felina. El Departamento de Control y Bienestar Animal informó que a lo largo de la administración se han practicado 744 de estas intervenciones.
En colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, el departamento ha esterilizado de manera gratuita a 196 ejemplares en los últimos cuatro meses.
Además de abonar a la salud pública, la esterilización favorece la calidad de vida de las mascotas.
En las comunidades de Santa Isabel, Emiliano Zapata y Las Ánimas se ha sometido a procedimiento a 142 animales.
El Departamento de Control y Bienestar Animal destacó que en Pabellón de Arteaga existe una fuerte conciencia del cuidado, pues el 50 por ciento de los dueños manifiesta haber adoptado a un perro o gato en situación de calle y abandono. Además insistió en la importancia del control de natalidad, pues las hembras tienen un par de periodos fértiles al año y camadas de entre 6 y 10 cachorros.

Preocupado por el bienestar animal, el Ayuntamiento decidió colaborar con una veterinaria para aumentar la ayuda a mascotas en vulnerabilidad. Se cuenta con servicio médico y campañas de esterilización a bajo costo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con información en el teléfono 465-103-43-67.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter