LA GRILLA: Nueve de Trece Candidatas y Candidatos Debatieron Propuestas por la Alcaldía de Jesús María

Nueve de Trece Candidatas y Candidatos Debatieron Propuestas por la Alcaldía de Jesús María

 Video en facebook
En un contexto de libre expresión, las candidatas y candidatos a encabezar el Ayuntamiento de Jesús María expusieron sus ideas, programas, propuestas y plataformas electorales durante el debate organizado este lunes por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes en las instalaciones del Canal Local de Gobierno del Estado y se transmitió en redes sociales de dichos organismos además de los diferentes medios de comunicación, incluyendo La Grilla Networks.

El ejercicio contó con la participación de nueve de los 13 contendientes por dicha Presidencia Municipal: Karla Arely Espinoza Esparza, del Partido Libre de Aguascalientes; Martha Angélica García García, de Movimiento Ciudadano; Norma Edith Díaz Zacarías, de Nueva Alianza Aguascalientes; Dulce María Arellano Gourcy, de Morena; Jonathan Saúl Hernández Araujo, del Partido Verde Ecologista de México; los independientes Jorge Ríos Contreras, José Luis Mares Medina y Jairo Daniel Segura Pérez; además de José Antonio Arámbula López, del Partido Acción Nacional.

Seguridad pública, pobreza y desigualdad, y servicios públicos, fueron los tres temas que se debatieron a través de intervenciones de dos minutos y medio por cada uno de los aspirantes, que también dispusieron de un minuto de réplica por tema, y un minuto de despedida al final del evento, moderado por el reconocido periodista Mauricio Lugo González.

La exposición de propuestas entre las y los candidatos que debatieron, tienen como propósito volver a la ciudadanía partícipe del Proceso Electoral Local 2018-2019, que culminará con la elección del domingo 2 de junio.

En el debate dejó ver el interés por los cargos públicos y los beneficios que con ello se logra, como los lujos del que puede gozar un edil, en específico, el de regidor, pues en todo momento uno de los candidatos manifestó que para eso estaba participando en la contienda, además de golpetear con argumentos débiles a otros de sus adversarios.

Durante el desarrollo del intercambio de puntos de vista, los candidatos tomaron a dos de ellos como sparring: a Karla Espinoza y a Toño Arámbula, quienes evidentemente puntean en las encuestas en la última etapa del periodo de campaña.

Al final, a las afueras del Canal 26, un grupo de personas provenientes de Jesús María se presentaron en apoyo a la candidata del Partido Libre de Aguascalientes, cantando que ganaron el Debate (sic), el resto de los candidatos atendieron a los medios de comunicación, en donde cabe señalar, nadie más se paró a ofrecer una entrevista, salvo los dos ya mencionados.

Con información del @IEE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter