Ir al contenido principal

DE MANERA PERMANENTE MUNICIPIO CONTINÚA APOYANDO A FAMILIAS AFECTADAS POR EXPLOSIÓN EN PILAR BLANCO

  • Se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y el INFONAVIT para que las familias puedan regresar a sus hogares
 Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, el Ayuntamiento de Aguascalientes continúa atento y apoyando a las familias afectadas por la explosión ocurrida la mañana del martes 21 de mayo en el edificio 7MC del andador Tucán, Fraccionamiento Pilar Blanco.
Se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de Gobierno del Estado y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para que 12 de los 16 departamentos que forman parte del edificio puedan ser habitados nuevamente.
El Municipio de Aguascalientes, a través de diversas dependencias encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha estado de manera permanente atendiendo las necesidades de las familias afectadas.
Entre otras cosas, se ha brindado ayuda con la reposición de vidrios y ventanas, así como otras reparaciones y el restablecimiento de servicios. Provisionalmente se colocaron baños portátiles y un contenedor de agua potable para que las personas estén lo más cómodo posible.
En el caso de las cuatro viviendas que resultaron con mayores daños, se  terminó de sacar las pertenencias y los muebles, apoyándoles con personal y camionetas para trasladarlos, incluso algunos fueron resguardados en el refugio temporal de la Coordinación Municipal de Protección Civil ubicado en el Fraccionamiento Morelos.
De igual manera se siguen realizando estudios en la estructura de los departamentos que fueron apuntalados y en donde además se colocaron testigos de yeso (parches), por lo cual, una vez que concluya este análisis, se determinará qué acciones se habrán de llevar a cabo.
Mientras se realizan los trabajos necesarios, se mantiene instalado el campamento en donde se les proporciona alimento, así como atención y revisiones médicas. También se mantiene la vigilancia y apoyo por parte de la Policía Municipal.
Cabe mencionar que para quienes así lo solicitaron, sus mascotas permanecen al cuidado del Centro de Control y Bienestar Animal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.