LA GRILLA: INVITA MUNICIPIO A VISITAS EDUCATIVAS EN PANTEONES

INVITA MUNICIPIO A VISITAS EDUCATIVAS EN PANTEONES

  • Estudiantes de primaria y secundaria pueden reafirmar sus conocimientos sobre la cultura y la historia de Aguascalientes
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Panteones Municipales, convoca a las instituciones de educación básica a participar en el programa permanente de Recorridos Históricos y Culturales en los cementerios de La Cruz y de Los Ángeles.
El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, detalló que este esquema de difusión cultural permite a los menores conocer la historia de manera didáctica, ya que los recorridos que realizan son guiados, narrados y apoyados de manera visual con los monumentos y sepulcros arquitectónicos construidos en diferentes épocas.
Con respecto a las edificaciones, agregó que los elementos que las conforman definen momentos históricos, sociales y culturales que han ido construyendo la historia de Aguascalientes.
El Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, reiteró que las visitas guiadas se realizan por los andadores de dichos cementerios, a través de crónicas, leyendas y narraciones culturales de las épocas en las que se desarrolló cada suceso.
Los interesados pueden solicitar más información y programar visitas comunicándose a los teléfonos 915 30 96 y 918 22 64; o bien, acudiendo a las oficinas administrativas ubicadas en la esquina de las calles Guadalupe Posada y Larreategui, Barrio de Cholula, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter