Ir al contenido principal

SE APROBARON EN CABILDO CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO CAPITAL

Al celebrarse la Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de mayo de 2019, sus integrantes avalaron las cuentas públicas correspondientes al primer trimestre del año, es decir, enero, febrero y marzo, que serán remitidas al Congreso del Estado para su aprobación.

En otro punto del orden del día se votó a favor, por unanimidad, la licencia presentada por el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández para separarse del cargo por tiempo indefinido. En posterior sesión de Cabildo se le tomará protesta a su suplente Sergio David Mora Rodarte para que pueda integrarse al Cuerpo Colegiado.

De forma unánime se aprobó la renovación y firma del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Aguascalientes y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), a fin de colaborar con el trabajo que se hace a favor del crecimiento ordenado de la ciudad, basado en proyectos de desarrollo sustentable de vivienda, movilidad, imagen urbana, espacios urbanos e infraestructura, entre otros.

Fueron autorizados dos comodatos condicionados de predios propiedad Municipal, el primero a favor de la Diócesis de Aguascalientes en el Fraccionamiento Paseos de San Antonio para la construcción de un templo católico y el otro para el Club Diablos del Sol A. C., en el fraccionamiento Casa Blanca, para la práctica de futbol americano.

Se aprobó una adición a los artículos 150 y 161-BIS del Código Municipal y la reforma del Reglamento del Archivo General Municipal de Aguascalientes, para adecuar la operación de este espacio que alberga datos importantes sobre la historia de nuestra ciudad, con la Ley General de Archivos que entrará en vigor el próximo mes de junio.

Por unanimidad se avaló la propuesta de reforma a las Reglas de Operación del Programa Social Estímulos para el Desarrollo Familiar, para que alumnos de educación superior puedan participar en esta convocatoria y obtengan una beca para continuar su preparación académica.

Asimismo se aprobaron reformas a los artículos 954, 1090 y 1109 del Código Municipal de Aguascalientes, en referencia a aspectos como la presentación de un dictamen estructural con el que deben cumplir propietarios de inmuebles, específicamente fincas antiguas en el Centro Histórico que han sido destinadas a usos distintos al habitacional, con el fin de llevar un mejor control de su operación.

De forma unánime, se aprobó la asignación de nomenclaturas para los desarrollos “Xarama” y “Puerta Real”.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, expuso los asuntos en cartera, dio lectura al seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones y mencionó que las Comisiones y Sindicaturas entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes a abril de 2019.

En Asuntos Generales, la regidora Hazel Montejano García solicitó una revisión constante a las reglas de operación de los programas y servicios que ofrecen las diferentes Secretarías, con el fin de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

El regidor Mauricio González López habló entre otros temas sobre la iniciativa que presentó para que el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana cambie a un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Prevención de Adicciones y se conjunten esfuerzos con diversas Asociaciones Civiles, para brindar mejores oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.