LA GRILLA: MUNICIPIO OFRECE TALLERES DE MICROHUERTOS PARA UNA SANA ALIMENTACIÓN

MUNICIPIO OFRECE TALLERES DE MICROHUERTOS PARA UNA SANA ALIMENTACIÓN

  • Niños y adultos aprenden a cultivar hortalizas y plantas medicinales, así como la elaboración de conservas
Continúan las actividades de Microhuertos con las que el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), promueve técnicas para el cultivo de alimentos libres de pesticidas que permiten a las familias llevar una dieta más saludable.
Estos talleres de educación ambiental se brindan en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), en donde grupos de estudiantes y ciudadanos aprenden sobre el cuidado de las plantas y participan en pláticas de nutrición, tecnologías domésticas para el cultivo de hortalizas y plantas medicinales, además de la elaboración de conservas y lombricomposta.
A través de este esquema en el que se capacita a las personas sobre el proceso de siembra, riego y cosecha, se entregan semillas y lombricomposta para que puedan iniciar su microhuerto en casa, ya sea en un pequeño espacio de tierra o incluso en macetas.
Los instructores del Departamento de Educación Ambiental ofrecen también asesoría para el cultivo de germinados y elaboración de fertilizantes caseros.
Las actividades se realizan durante todo el año y los talleres también se ofrecen en colonias, escuelas y comunidades de la zona rural, para que diferentes sectores aprendan a cultivar jitomate, zanahoria, cebolla, col, chile, entre otros, con los que se puede preparar una extensa variedad de platillos nutritivos, llevar un estilo de vida más saludable, prevenir enfermedades e incluso generar un ahorro en la economía familiar.
Quienes deseen más informes sobre la capacitación de Microhuertos pueden dirigirse al CEREBIO ubicado en José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Parque Polideportivo de Ciudad Industrial, o llamar al número telefónico 971 0154.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter