LA GRILLA: MUNICIPIO INTENSIFICA OPERATIVO PARA EVITAR INUNDACIONES EN PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

MUNICIPIO INTENSIFICA OPERATIVO PARA EVITAR INUNDACIONES EN PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Se monitorean diariamente rejillas de caimanes y alcantarillas para mantenerlas despejadas de basura
Previo al inicio de la temporada de lluvias 2019, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes (SSP) refuerza el operativo de monitoreo en rejillas de caimanes y alcantarillas con el propósito de que se mantengan despejadas de residuos y con ello se puedan prevenir encharcamientos e inundaciones.
El titular de la dependencia, informó que el operativo está a cargo del personal del Departamento de Aseo Público, y es que aunque se realiza todo el año, en esta temporada se intensifica por motivo de las lluvias.
Señaló que actualmente la mayoría de los desagües se encuentran limpios en su parte externa, por lo que pidió a la población colaborar con esta tarea evitando arrojar basura en la vía pública y depositando los desechos en bolsas cerradas dentro de los contenedores, así como separando los residuos desde casa.
Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Mizael Reyes Morales, dio a conocer que gracias a este operativo en el año 2018 se recolectaron más de diez toneladas de residuos que bloquearon el flujo del agua y provocaron serias inundaciones en cruceros como los de Avenida Aguascalientes y Avenida Ojocaliente con Alameda, respectivamente; José María Chávez y Avenida Aguascalientes, López Mateos y Héroe de Nacozari, y otros.
Entre los desechos que se retiran, predominan las bolsas de plástico, envases de PET, envolturas de comestibles y hasta prendas de vestir.
Este año, además de la limpieza de alcantarillas que se realiza diariamente, estarán trabajando dos cuadrillas de emergencias con cuatro trabajadores, y dos camionetas de tres toneladas, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
El Ayuntamiento hace un atento llamado a la población a contribuir en las tareas de prevención de inundaciones, para recibir las lluvias de manera positiva y que éstas solo traigan beneficios a nuestro municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter