LA GRILLA: PROMUEVE DIF MUNICIPAL MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN EN MENORES

PROMUEVE DIF MUNICIPAL MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN EN MENORES

  • Psicólogos visitan escuelas con el fin de prevenir y detectar casos de violencia
Con el programa “Aprendiendo a Cuidarme”, psicólogos del DIF Municipal de Aguascalientes brindan herramientas de autoprotección a niñas y niños para evitar que sean víctimas de violencia o abuso sexual.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que cinco de cada diez niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes (de 12 a 17 años de edad) son víctimas de violencia en cualquiera de sus formas: psicológica, física o sexual.
“Aprendiendo a Cuidarme” lleva una representación de teatro guiñol todos los viernes a planteles de preescolar y primaria de la capital del Estado.
Posteriormente se imparte una sesión a los padres de familia y maestros sobre los diversos tipos de maltrato que existen y se les explica cómo establecer un puente eficiente de comunicación con los infantes, que les genere la confianza de externar sus problemáticas e inquietudes sobre este tema.
La visita a las escuelas tiene como finalidad detectar y prevenir situaciones de violencia y abuso en los menores. Todos los casos que se detectan son canalizados a una de las cuatro ludotecas “Sanando tu Corazón” con las que cuenta esta dependencia, en donde los menores y los padres de familia reciben terapia psicológica.
Aquellos directores y maestros de planteles educativos de nivel preescolar y primaria que estén interesados en llevar este programa a sus alumnos, lo pueden solicitar al Departamento de Salud Mental de esta Institución, teléfonos 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter