ABRE SEDESO REGISTRO AL PROGRAMA PROTEGE ASISTENCIA FUNERARIA

● El programa tiene el propósito de apoyar a las familias en estado de vulnerabilidad

● Se entregarán mil 800 pólizas para cobertura del cien por ciento de los gastos funerarios a familias de escasos recursos.

● La cobertura incluye servicio de velación, transporte y ataúd, con alcance a cónyuge y dependientes económicos

La Secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) invita a la población en general a inscribirse en el programa Protege Asistencia Funeraria, que ofrece para este año 2019, un total de mil 800 pólizas para cobertura del cien por ciento de los gastos funerarios a familias de escasos recursos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, señaló que una peticiones más recurrente de la personas que acuden a las oficinas de la Sedeso, es la solicitud de apoyo económico para solventar los gastos funerarios que conlleva el fallecimiento de un familiar.

Ante tal situación, informó que el año pasado se puso en marcha el programa Protege Asistencia Funeraria, que tiene como propósito brindar apoyo a las personas en estado de vulnerabilidad para que en caso del deceso de un ser querido, tengan acceso a servicios funerarios y no se endeuden.

En ese sentido, Martínez López señaló que la asistencia del programa ampara a los miembros de la familia en línea directa y cubre todos los gastos funerarios que incluyen: el ataúd de madera o metálico, embalsamado, servicio de cafetería, sala de velación en la funeraria La Gloria, asesoría para gestión de trámites y el pago de derechos para la ceremonia en cementerio, así como servicio de camión para transporte de los familiares si es el zona metropolitana.

Comentó, que la póliza tiene validez de un año y deberá ser renovada por el solicitante una vez que concluya su vigencia.

Finalmente, informó que la recepción de solicitudes se realizará del 24 de junio al 10 de julio en las oficinas de la Secretaría ubicadas en la calle José María Chávez 3202 en la Colonia Industrial, o bien, puede pedir información llamando al teléfono 910 21 21 extensiones 4203 y 4235.

Cabe mencionar que las personas interesadas en acceder al Programa deberán de presentar original y copia de la CURP, tanto del solicitante como de sus beneficiarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares