Ir al contenido principal

ESTRENA JESÚS MARÍA NUEVA ARQUITECTURA NORMATIVA

El presidente Noel Mata Atilano, anunció la abrogación del Código Municipal de Jesús María, así como la aprobación por parte de los integrantes del Cabildo, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jesús María, diecisiete Reglamentos especiales, así como un Plan Hídrico Municipal, los cuales entraron en vigor el pasado cuatro de junio.
“Durante dieciocho años este ordenamiento no había tenido alguna reforma de trascendencia, lo que inevitablemente lo mantenía desactualizado de los contextos sociales y políticos, de las realidades y de los problemas; en consecuencia, afectaba la calidad de vida de los jesusmarienses”, expresó el edil.
Noel Mata, añadió que como un ejercicio responsable y efectivo de esta administración, fue que se optó por una arquitectura jurídica que proporcione la estructura y cimientos para poder hacer frente a problemas acumulados y a los futuros retos en los que se visualizaban problemáticas acrecentadas por no contar con una reglamentación oportuna y previsora.

“Resulta relevante diseñar los escenarios hacia un Jesús María deseable con instrumentos jurídicos en los que se pondera la identidad del municipio, como el Bando de Policía y Gobierno donde por primera vez se reconoce a Jesús María como parte conurbada en el Estado junto con Aguascalientes y San Francisco de los Romo. Se delimitan las seis delegaciones: San Antonio de los Horcones, Maravillas, Venaderos, Margaritas, Valladolid y Paseos de Aguascalientes, se definen autoridades cercanas a la gente como los delegados, subdelegados y comisarios”,
Agregó también que se determinó la creación del Centro de Mediación y Arbitraje Vecinal; el Sistema Municipal Anticorrupción con bases y esquemas establecidos de participación; la firma electrónica municipal para trámites y servicios, así como el Tribunal Contencioso Administrativo.
Dentro de los reglamentos de nueva creación, destacan:
  1. Reglamento de Acceso a Espacios Públicos para las Personas con Discapacidad para el Municipio de Jesús María
  2. Reglamento de Cementerios del Municipio de Jesús María
  3. Reglamento de Aportaciones y donaciones de Particulares para Fines Específicos del Municipio de Jesús María
  4. Reglamento del Consejo Consultivo para la Prevención y el Combate de las Adicciones en Jesús María
  5. Reglamento para la Atención de Personas con Discapacidad en el Municipio de Jesús María
  6. Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Jesús María
  7. Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Jesús María
  8. Reglamento de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público para el Municipio de Jesús María
  9. Reglamento del Uso de Medios Electrónicos en la Prestación de Servicios del Municipio de Municipio de Jesús María
  10. Reglamento para la Prestación del Servicio de Aseo Público en el Municipio de Jesús María
  11. Reglamento para los Centros de Tratamiento y Rehabilitación de Personas con Problemas de Drogadicción y Alcoholismo del Municipio de Jesús María
  12. Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María
  13. Reglamento de Adquisiciones de Bienes Muebles y Servicios del H. Ayuntamiento de Municipio de Jesús María
  14. Reglamento de Mercados Públicos y de Actividades Comerciales en la Vía Pública en el Municipio de Jesús María
  15. Reglamento de Áreas Verdes del Municipio de Jesús María
  16. Reglamento del Servicio Público del Rastro Municipal de Jesús María
  17. Reglamento de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para el Municipio de Jesús María
  18. Plan Hídrico Municipal de Jesús María.

“Con estas nuevas disposiciones se cumple una meta más, que nos trazamos en el Plan Municipal de Desarrollo, en el cual Jesús María fija un antes y un después del 04 de Junio”, agregó el Alcalde.
La historia registrará este cambio normativo, ya que brindará mayor seguridad jurídica y preservará el Estado de Derecho a todos los habitantes de este bello municipio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.