DIF MUNICIPAL MANTIENE SERVICIOS MÉDICOS DE FORMA PERMANENTE

● Rehabilitación y terapia física, atención psicológica, nutrición y optometría son parte de los servicios que ofrece permanentemente el DIF Municipal de Calvillo
● Los servicios más recurrentes han sido reforzados, como Rehabilitación y Terapia Física que atiende en 2 turnos a las personas enfermas o con alguna discapacidad


El DIF Municipal de Calvillo ofrece varios servicios médicos para reforzar los que realizan las dependencias de salud que operan en el Municipio, con atención especial y prioridad para adultos mayores y personas con discapacidad.


Rehabilitación y terapia física, atención psicológica, nutrición y optometría son parte de los servicios que ofrece el DIF para la población de Calvillo, y se han mantenido constantes y de forma permanente durante todo el año, con importantes resultados.



645 personas han sido atendidas en lo que va del 2019, tan solo por el área más solicitada, la de Terapia Física, que cuenta con 2 turnos para una mejor atención y para poder dar prioridad a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad.


En atención a problemáticas referentes a la depresión y prevención de conductas nocivas como el suicidio, se han atendido 639 casos en Atención Psicológica, y se mantiene una vinculación con otras dependencias especializadas en problemas y transtornos de esta índole, para mayor efectividad y alcance, así como talleres para que los padres de familia aprendan a detectar estas problemáticas y a tratarlas.


Asimismo, se han atendido casi 100 personas en materia de Nutrición, con el fin de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la población, a la par que se han realizado otros programas similares, en conjunto con dependencias como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.



Del mismo modo, en Optometría se han atendido a 164 personas para apoyarlos a que mejoren su visión, a la par de otros programas dirigidos a sectores específicos, como las artesanas, realizados por otras secretarías.


Otros programas con impacto directo en la salud de la población es el Comedor Comunitario que atiende a 40 a 50 personas diarias, a un precio muy bajo para personas de escasos recursos que no cuentan con alimentos suficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares