LA GRILLA: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO DE REVISIÓN DE GAS LP EN EL MERCADO TERÁN

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO DE REVISIÓN DE GAS LP EN EL MERCADO TERÁN

La Coordinación Municipal de Protección Civil arrancó un operativo de revisión de medidas de seguridad en instalaciones de gas del Mercado Jesús Terán.
Como parte del proceso de remodelación que está realizando el Ayuntamiento en este lugar, se implementaron acciones para revisar todas las instalaciones de Gas LP. En total son 18 los tanques estacionarios con los que cuenta el mercado, los cuales están siendo revisados de manera estricta para evitar cualquier accidente.
Entre otras cosas se verifica que los cilindros estén vigentes y que la tubería de conducción del gas se encuentre en óptimas condiciones, así lo dio a conocer José Franco Toscano, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien manifestó que el operativo se realiza con la finalidad de garantizar la integridad física tanto de los locatarios como de la población que acude a dicho mercado a realizar sus compras.
Asimismo dio a conocer que en una segunda etapa se revisará que las áreas comunes y pasillos de este mercado estén libres de obstáculos y cuenten con la capacitación y el equipo necesario para actuar en caso de alguna contingencia.
De igual manera informó que por primera ocasión conformarán brigadas internas de Protección Civil integradas por los mismos locatarios, con el fin de que estén preparados para reaccionar de inmediato ante cualquier situación de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares