LA GRILLA: COMPARTE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EXPERIENCIAS EXITOSAS CON ALCALDÍA SALVADOREÑA

COMPARTE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EXPERIENCIAS EXITOSAS CON ALCALDÍA SALVADOREÑA

  • El alcalde salvadoreño y el Secretario de Servicios Públicos local se reunieron en instalaciones de la Dirección de Limpia y Aseo Público
El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP), recibió en las instalaciones de la dependencia al alcalde de Soyapango, El Salvador, Juan Pablo Álvarez, quien acudió a conocer la operación del sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos con el propósito de aplicar este exitoso esquema en su localidad.
Al comenzar el itinerario de visita, el titular de la SSP ofreció una exposición audiovisual de los mecanismos de trabajo que se implementan en Aguascalientes en esta materia, destacando que al paso de los años el sistema ha ido evolucionando de acuerdo al crecimiento poblacional y territorial de la ciudad capital, de tal forma que la cobertura y calidad del servicio permitan mantener el calificativo de ciudad limpia y ordenada.
Posteriormente, se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas con la intención de detallar aspectos administrativos, técnicos y operativos del sistema,  los cuales se tomarán en cuenta para su aplicación en la ciudad salvadoreña.
Más tarde, las comitivas de ambos funcionarios se dirigieron a las instalaciones de la Dirección de Limpia y Aseo Público, para conocer físicamente el área donde opera el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y luego el Centro de Compactación y Transferencia Universidad, para concluir el recorrido en el relleno sanitario de San Nicolás.
Finalmente, el Presidente Municipal de Soyapango se mostró agradecido por la información compartida, manifestando un reconocimiento al gobierno de la ciudad de Aguascalientes, encabezado por la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, por la calidad de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía.
Cabe destacar que el alcalde Juan Pablo Álvarez estuvo acompañado por el Gerente de Desarrollo de Proyectos de la ciudad salvadoreña, Agustín Bianchi, la encargada de vinculación entre México y El Salvador, Claudia Romo, así como de una comitiva de apoyo para proyectos en desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter