DIF MUNICIPAL FORTALECE SUS PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Destacan miles de servicios, traslados, talleres, pláticas y asesorías para este sector de la población
El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, realizó una gira de trabajo para visitar diversas asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad, con el fin fortalecer la inclusión social e impulsar alternativas que mejoren sus condiciones de vida.
Acompañado por las Encargadas de Despacho de la Dirección General de esta Institución, Xochiltzin Ramírez Rodríguez, y del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, Ilse Sofía Nieves Olguín, visitó las siguientes asociaciones: Consejo Discapacidad Aguascalientes (CEPDIS), Movimiento Deportivo Sobre Sillas de Ruedas, Fray Escoba, Paso a Paso con Él, Unión de Invidentes de Aguascalientes, Ciegos Progresistas y la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales.
Jiménez Peñaloza dio a conocer que el Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, impulsa políticas públicas eficaces para ofrecer oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad.
Es por eso que se hace un llamado puntual a familiares o tutores de personas con discapacidad, a la ciudadanía en general, a que se acerque y conozca los programas con los que cuenta el DIF Municipal enfocados a tal propósito:
  • “Taxistas Juntos por la Discapacidad” que con la valiosa colaboración de 55 trabajadores del volante ha atendido a 79 personas con discapacidad en traslados a sus lugares de trabajo, centros educativos o de rehabilitación. En total se han realizado 27 mil 356 servicios en la presente administración.
  • “#Todos y Todas somos Aguascalientes” es otro de los programas en el que se imparten pláticas de difusión de la cultura de la discapacidad en centros educativos y laborales, incluyendo al personal del Municipio. En tres años se han realizado 507 talleres con 19 mil 154 asistentes.
  • Así como el programa “Aula Incluyente” que brinda asesorías para el trabajo y autonomía de las personas con discapacidad a través de talleres para débiles visuales, con temáticas como Superación, Audioteca, Sistema Braille, Computación, Música, Orientación o Movilidad. Se han impartido más de 2 mil clases.
El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, refrenda su compromiso de continuar trabajando a favor de las personas con discapacidad del municipio de Aguascalientes y los invita a que acudan a esta dependencia para poder acceder a sus servicios, en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas, o llamar al 914 49 30.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares