PROMUEVE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

  • La Secretaría de Servicios Públicos ha realizado 716 cirugías de esterilización y aplicado 28 mil vacunas antirrábicas en 2019
 El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), emite una serie de recomendaciones a los propietarios de mascotas con el objetivo de fortalecer el trato digno y responsable a los animales de compañía y fomentar estas prácticas de respeto en niños y jóvenes.
De acuerdo a las políticas de salud y bienestar animal que promueve la administración que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, se han intensificado los trabajos de concientización ciudadana a fin de elevar la calidad de vida de las mascotas.
“La sana convivencia, el amor y el respeto a estos seres vivos son parte de la formación humana desde la niñez, por lo que nuestras campañas de concientización están enfocadas en mostrar al ciudadano todo lo que implica tener una mascota: contar con el espacio adecuado en casa, la atención médica y vacunación, los recursos económicos para alimentarla y el tiempo necesario para sacarla a pasear”, señaló.
El Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, informó que en el primer semestre del año 2019 se aplicaron 28 mil 206 dosis de vacuna antirrábica gratuita y se realizaron 716 cirugías de esterilización canina y felina para disminuir la cantidad de perros y gatos en condición de calle y evitar el maltrato animal.
“A partir de los tres meses de edad, los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia y replicar la dosis de manera anual, lo que ofrecemos gratuitamente en el Departamento de Salud y Bienestar Animal”.
Asimismo se recomienda llevar a las mascotas al Parque para Perros, ubicado en Infonavit Pirules, o bien pasearlos por las calles con la correa obligatoria y bozal, de ser necesario, además de prevenirse para recoger las excretas. Es preferible que los paseos sean antes de las 14:00 o después de las 18:00 horas para prevenir un golpe de calor, además de llevar una botella con agua y un recipiente para hidratarla en caso de trayectos no cortos.
El Departamento de Salud y Bienestar Animal está a disposición de la ciudadanía que solicite asesoría o servicios de vacunación y esterilización canina o felina, en Avenida Alcaldes S/N, colonia Ortega Douglas, de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados y domingos. El teléfono de atención es 972 44 12 en los mismos días y horarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares