LA GRILLA: MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DIGNIFICA LA LABOR DE LOS POLICÍAS

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DIGNIFICA LA LABOR DE LOS POLICÍAS

  • Se entregó el Bono al Policía del Mes a tres elementos que demostraron su compromiso de velar por el bienestar de las familias
Por su empeño, profesionalismo y valentía, la Presidenta Municipal de Aguascalientes Miriam Rodríguez Tiscareño y empresarios locales reconocieron la labor de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que obtuvieron el Bono al Policía del Mes correspondiente a junio.
  • El policía Juan Manuel Casillas Gallegos, de 29 años de edad, recién egresado de la Academia Municipal, logró recuperar un camión Mercedes Benz que fue robado en el estacionamiento de una empresa al norte de la ciudad y detener al presunto responsable, luego de detectarlo en circulación sobre Avenida Independencia.

  • El policía tercero Aarón Gamboa Castro, de 45 años de edad, quien lleva 17 años en la corporación, intervino en una panadería ubicada en el Fraccionamiento San Cayetano, evitando un asalto a mano armada y salvaguardando la integridad de los empleados. Detuvo a cinco presuntos responsables.

  • Juan Pablo Rincón Ortiz, de 31 años de edad, durante su servicio, detuvo a un individuo señalado como presunto responsable por el robo de un vehículo, quien, en su intentó por huir en los andadores del Fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, apuntó al oficial con un arma de fuego; sin embargo, el oficial logró detenerlo, saliendo ileso del suceso.
Al reconocer la labor de los tres elementos, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño señaló que estas acciones permiten dignificar a los policías, ya que diariamente luchan con honestidad, justicia y lealtad, arriesgando en muchas ocasiones su vida, siempre para cuidar la integridad de los ciudadanos.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dijo sentirse orgulloso de que los elementos superen los retos que se les presentan en la labor diaria y que esto permita que la sociedad tenga más confianza en su policía, lo que se refleja incluso en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mes de junio, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual muestra un aumento claro en la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
Salvador Alcalá Durán, Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano Municipal, felicitó a cada uno de los elementos de la corporación y destacó a quienes han logrado obtener el estímulo. Asimismo dio a conocer que este programa cuenta con nuevas reglas de operación para hacer más justo y transparente el proceso de selección de los elementos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter