Ir al contenido principal

EDUCACIÓN MUSICAL PARA FORMAR MEJORES SERES HUMANOS

  • A dos años de la creación de la Comunidad de Orquestas Municipales (COMPÁZ), cerca de 400 niñas, niños y jóvenes aprenden y disfrutan la música
Al oriente de la ciudad, existe un espacio en el que desde hace más de dos años, crecen día a día los sueños y el talento de niñas, niños y jóvenes estudiantes de música. Por las mañanas y las tardes hacen sonar sus violines, flautas, trompetas, contrabajos, clarinetes, trombones y otros instrumentos con los cuales entonan grandes melodías.
Se trata de la Escuela de Música de la Comunidad de Orquestas Municipales (COMPÁZ), ubicada en la calle Loma del Sur 405, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador. En ella niños y jóvenes de colonias cercanas dedican 4 horas de su día a estudiar con dedicación y disciplina. Por ello la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño entregó un reconocimiento a los alumnos más destacados como estímulo para que continúen esforzándose y logren sus metas.
Después de presenciar y disfrutar un bello concierto donde los estudiantes pusieron de manifiesto las habilidades que han adquirido, la alcaldesa confirmó que una de las prioridades de la administración es acercar la cultura a todos los rincones del municipio y, de esta manera, brindar más herramientas en la formación de mejores seres humanos.
Explicó que los talleres han permitido mejorar el entorno en el oriente de la ciudad, canalizando a las futuras generaciones hacia actividades en las que se fortalecen valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la tolerancia o la amistad.
“La cultura es necesaria para la formación de mejores seres humanos, les felicito por haber decidido incursionar en el camino de la música; también doy gracias a los padres de familia que les están apoyando, pues es fundamental para ellos que les acompañen en esta formación, ya que en un futuro rendirá frutos. Nosotros estamos redoblando esfuerzos para canalizar más recursos a estos programas que permiten enfocar a nuestros niños y jóvenes en actividades positivas, herramientas para alejarlos de las calles y acciones delictivas”.
Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), manifestó que este proyecto ha crecido gracias al talento y esfuerzo de los estudiantes, así como a la entrega y dedicación de 20 maestros, además del apoyo por parte de la sociedad y empresarios.
David Samuel García Martínez, Jefe del Departamento de Exploración Artística, recordó que los pequeños tuvieron su primera presentación en abril de 2018, posteriormente compartieron escenario con diversas agrupaciones de renombre, como Grupo Morsa, experiencias que les han motivado para seguirse preparando.
Este proyecto, que nació en 2017, reúne actualmente a cerca de 400 alumnos que han hecho de este sitio un lugar para aprender y disfrutar la música y un espacio en el que se construyen los cimientos de una sociedad más humana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.