LA GRILLA: DIF MUNICIPAL LLEVA DE VIAJE A ADULTOS MAYORES

DIF MUNICIPAL LLEVA DE VIAJE A ADULTOS MAYORES

  • Gracias al programa “Explorando con el DIF” se han realizado 87 viajes locales, regionales y nacionales, con la participación de mil 684 adultos mayores
El Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Municipal de Aguascalientes implementa el programa “Explorando con el DIF”, gracias al cual se realizó un viaje para 90 abuelitas y abuelitos que recorrieron durante una semana las Bahías de Huatulco y la Ciudad Capital de Oaxaca de Juárez. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la Institución.
En este sentido señaló que en la presente administración municipal se han realizado 87 viajes y han participado mil 684 adultos mayores, quienes han visitado diversos puntos de interés local, regional y nacional: Calvillo, San Juan de los Lagos, Santo Toribio Romo, Paraíso Caxcán y Cancún, entre otros lugares.
Jiménez Peñaloza destacó que, para el Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, es muy importante promover actividades recreativas en donde los adultos mayores puedan convivir y explorar los diversos atractivos turísticos con los que cuenta el país.
“En esta administración se busca que personas adultas mayores tengan participación en el Municipio; llevarlos a un viaje representa un estímulo para muchos de ellos, puesto que existen casos en los que por su situación económica no pueden salir”.
Asimismo mencionó que las abuelitas y abuelitos se mostraron entusiasmados y felices por tener la oportunidad de realizar este viaje, por lo que reconoció el trabajo y el esfuerzo del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores de esta dependencia.
Destacó que las personas de la tercera edad que disfrutan de estas vacaciones pueden valerse por sí mismas y van acompañadas de un responsable de grupo, un médico y personal de apoyo, para brindarles la atención necesaria durante el viaje.
Agregó que la realización de estos viajes es posible gracias a la gestión que realizó el DIF Municipal para conseguir costos muy accesibles en hoteles y los convenios de colaboración que se tienen con el Sistema del DIF Estatal y Nacional, para hospedarse de manera gratuita en los centros con los que cuenta este último en diversos puntos del país.
Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, invitó a los adultos mayores interesados a pedir informes. El único requisito es inscribirse en uno de los más de 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta este organismo asistencial. Para mayor información, llamar al Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores al 975 37 28.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter