LA GRILLA: OBRA HIDRÁULICA MUNICIPAL EVITÓ INUNDACIONES EN LA CONSTITUCIÓN

OBRA HIDRÁULICA MUNICIPAL EVITÓ INUNDACIONES EN LA CONSTITUCIÓN

Tras la fuerte tormenta que afectó a gran parte de la ciudad, la obra hidráulica construida en la colonia Constitución, en el arroyo El Parnaso, evitó que unas 120 mil personas se vieran afectadas con las fuertes inundaciones que ahí se presentaban tras fenómenos pluviales atípicos como el de la tarde de este sábado.
El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón Dávila, informó que tras el monitoreo del comportamiento que tuvo la obra consistente en la edificación de un muro, la limpieza y mantenimiento del propio arroyo, desde el Bordo de Santa Elena hasta el cauce que cruza una parte de la ciudad, se evitó que se inundaran cientos de casas ubicadas en esa zona de la ciudad.
Se trabajó para mover una gran cantidad de escombro, piedra, tierra, troncos y basura a lo largo del cauce del arroyo que cruza por La Constitución, y para ello se requirió la movilización de más de 500 viajes en camiones de carga, algo que influyó de forma positiva para evitar las inundaciones.
Se invirtieron 2.5 millones de pesos en las diferentes tareas de mantenimiento y limpieza del arroyo, la construcción de una barda de contención y la disposición de canales para que la mayor parte del agua se fuera directo al colector de aquel sector.
Dijo que desde el año pasado el Municipio hizo el compromiso con los habitantes de La Constitución para evitar inundaciones. Se realizaron los trabajos y eso permitió que el arroyo no se desbordara.
Explicó que se realizará una evaluación y análisis para ver el comportamiento de los flujos de agua, los niveles y la fuerza que desarrollan fenómenos de este tipo, a fin de concluir con la construcción de otro muro y cumplir con el 100 por ciento de esta importante obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter