DIF MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO



  • Seguir construyendo una ciudad incluyente para las personas con discapacidad, un compromiso de Tere Jiménez

 En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora cada 15 de octubre, el DIF Municipal de Aguascalientes hace un llamado de sensibilización a toda la ciudadanía a colaborar en la eliminación de barreras para personas ciegas o con debilidad visual.
 El bastón blanco es una herramienta que utilizan las personas con debilidad visual para desplazarse de manera segura y también un símbolo de fortaleza e independencia. En apoyo a este sector, el DIF Municipal cuenta con programas como el “Aula Incluyente”, en la que se brinda capacitación en sistema braille y se ofrecen diversos talleres de computación, música, orientación y movilidad, lo que les permite aprender a trasladarse y a realizar sus actividades diarias con mayor seguridad y confianza. 

 El Municipio que encabeza Tere Jiménez cuenta también con programas como “Banqueta Segura”, que facilita la movilidad de personas ciegas y débiles visuales, acciones que están haciendo de Aguascalientes una ciudad incluyente. 

 Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) que realizó el INEGI en 2018, indica que en el estado de Aguascalientes entre el 6 y 6.9 por ciento del total de la población tiene algún tipo de discapacidad, de los cuales el 39 por ciento padece problemas visuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021