LOGRA, MARTHA GONZÁLEZ, REFORMA EN LA LEY PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA INFANTIL

  • Se aprueba el Término de Violencia Infantil.
  • Prevenir y Atender para Erradicar la Violencia en Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Atención Urgente por parte de Gobierno y Sociedad.


Por 403 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados  aprobó definir en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el término de “Violencia Infantil” como toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual. 
Lo anterior, a propuesta de la Diputada Federal Panista, Martha  González, quien explicó que lo que se busca es garantizar el derecho que tienen todos los niños y los jóvenes de vivir una vida libre de violencia.
Al fundamentar el dictamen, la Diputada Federal  recordó que, en el Mundo, cada siete minutos es asesinado un adolescente de manera violenta.
 En México seis de cada 10 niños menores de 14 años, ha experimentado alguna forma de violencia por parte de algún miembro del hogar. 
La violencia contra la niñez, señaló Martha González, “es una problemática que requiere atención urgente por parte de todos, de gobierno y de la sociedad”, afirmó.
 En México, miles de niños, niñas y adolescentes, crecen en un contexto de violencia cotidiana que les deja secuelas profundas y un impacto negativo en su desarrollo y autoestima, que incluso puede pasar de una generación a otra. La violencia infantil también se ha convertido en un factor determinante en la deserción escolar y una causa importante de muertes infantiles, por lo que es necesario prevenirla y atenderla. 
 La también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, apuntó que gran parte de esta violencia, incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, sin embargo, dijo, “ninguna violencia contra los niños está justificada y toda violencia puede ser prevenida”, anotó.
 Para concluir, la Diputada Panista aseguró “Juntos podemos construir y garantizar el derecho a ser felices y a vivir una vida libre de violencia, protegiéndolos de cualquier abuso y de cualquier maltrato”, concluyó.
 El dictamen que adiciona una fracción XXX al artículo 4o. de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares