Ir al contenido principal

PRESENTA EL GOBIERNO DE JESÚS MARÍA EL “FESTIVAL DE CHICAHUAL A CALAVERA 2019”


·        El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, informó que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre y a lo largo de diez días, las familias de Jesús María podrán disfrutar de más de 53 eventos, en su mayoría gratuitos.
Este viernes 25 de octubre dará inicio el tradicional “Festival de Chicahual a Calavera” en Jesús María, para concluir el próximo 3 de noviembre, el cual contará con un amplio programa de actividades artísticas, gastronómicas y culturales para toda la familia, informó el presidente municipal José Antonio Arámbula López.
Al presentar el programa general, el alcalde dio a conocer que, “el Festival constará de un total de 53 eventos -gratuitos en su mayoría-, y con una amplia variedad para que todos y todas puedan disfrutar”.
Arámbula López, añadió también que para este quinto festival destacan los recorridos en el Panteón Dolores “Las Ánimas del Camposanto” del 25 al 31 de octubre, con un costo de recuperación de 50 pesos. El jueves 31 de octubre a las 19 horas, se llevará a cabo el Desfile de Chicahual a Calavera, mismo que partirá de la Plaza del Mueble hasta la Plaza Principal. Posteriormente, se contará con la presentación de los Vatos del Ruspatrón en el foro artístico en la Plaza Principal.
Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, informó que el pabellón “Chicahualín” regresa con actividades pensadas para los niños, tanto recreativas como educativas y de entretenimiento, a partir del 30 de octubre. Por otro lado, se instalará una exposición de artesanías oaxaqueñas en la Plaza Principal, así como una exposición de cráneos gigantes.
Por su parte, la directora de Cultura, Flor de María Zavala Soto, agregó que habrá un Ciclo de Cine de Terror Mexicano, donde se proyectarán películas como Macario (viernes 25 de octubre); Veneno para las Hadas (sábado 26); Más Negro que la Noche (domingo 27); Hasta el Viento tiene Miedo (lunes 28); El Libro de Piedra  (martes 29) en el Auditorio de la Casa de Música, con un costo de recuperación 15 pesos.
Como parte de las actividades estelares, se contará con la presentación de la Guelaguetza de la Compañía Folklórica Tradicional Oaxaqueña “Gubidxa”, el viernes 1 de noviembre a las 20 horas, en el foro artístico de la Plaza Principal. Además del Ballet Folklórico de Celaya, Guanajuato; el sábado 2 de noviembre y del concierto con la Orquesta Sinfónica de Jesús María, el domingo 3 de noviembre a las 19 horas, a cargo del director Román Revueltas.
De igual manera, se tienen organizadas en coordinación con otras instancias recorridos nocturnos en otras sedes como la Hacienda los Cuartos, denominadas “Las Noches de Leyendas”; Las Ánimas de San Lorenzo, en la Hacienda de San Lorenzo; Recorridos en Viñedos de la Casa Leal; entre otros. Como cada año, Jesús María participará en el evento denominado Ilumínale los Pies al Muerto.
En este sentido, el presidente municipal informó que se espera una amplia asistencia de locales y visitantes  en los diferentes espacios en donde se llevarán a cabo las actividades, recordando que uno de los objetivos planteados por el actual Gobierno Municipal, es promover acciones en las que participen y convivan  las familias a lo largo de diez días.
Para concluir, extendió la invitación para que disfruten de una de las épocas más representativas del año para todos los mexicanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.