PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL INICIA OPERATIVO ANTE LLEGADA DE FRENTES FRÍOS

  • Se esperan 53 frentes fríos, de los cuales se han presentado dos de baja intensidad
La Coordinación Municipal de Protección Civil implementa operativo preventivo por la presencia de bajas temperaturas. El Comandante José Franco Toscano, titular de la corporación, dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció los primeros pronósticos para la temporada invernal 2019-2020 en la que se espera la llegada de 53 frentes fríos.
Destacó que para este periodo se rebasará el mayor promedio histórico de sistemas frontales en el país, que era de 44, y al momento ya han pasado dos frentes fríos de baja intensidad, el 23 y 28 de septiembre.
Es importante mencionar que los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de la temporada de ciclones y producir lluvias torrenciales. De acuerdo al pronóstico, enero y febrero serán los meses más fríos, quizá con temperaturas bajo cero (0 °C).
Con ello, se esperan los efectos habituales: heladas, caída de nieve en regiones montañosas, fuertes rachas de viento helado y descensos abruptos de temperatura.
Franco Toscano hace un llamado a la población a tomar medidas de prevención, forrar tuberías expuestas, evitar corrientes de aire, cuidar de la salud de adultos mayores y niños abrigándolos bien por las mañanas y noches.
Mencionó que, en caso de ser necesario, se abrirá el refugio temporal de Protección Civil, ubicado en calle Coba y Artillero Mier, Fraccionamiento Morelos, para dar atención a personas en situación de calle o familias afectadas.
Es importante permanecer atentos a los comunicados oficiales que se emitan a través de Facebook: Protección Civil Municipal AGS. Para reportar alguna situación extraordinaria se ponen a disposición los números telefónicos 918 28 11 y 970 40 53 de esta corporación o a la línea de Atención Ciudadana 072.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares