LA GRILLA: ES AUTOEMPLEO FÓRMULA EFECTIVA PARA QUE FAMILIAS MEJOREN SUS NIVELES DE BIENESTAR

ES AUTOEMPLEO FÓRMULA EFECTIVA PARA QUE FAMILIAS MEJOREN SUS NIVELES DE BIENESTAR



  • Con una inversión cercana al millón de pesos, la Seggob, a través del SNE, arrancó segunda etapa de cursos de capacitación para el autoempleo
  • El objetivo es instruir a las personas que se encuentran desempleadas para que puedan desarrollar un pequeño negocio que mejore su economía
  • En los talleres que se impartirán en los Centros Crecer, participan cerca de 300  personas de todos los municipios del estado
  
Con una inversión cercana al millón de pesos, la Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, arrancó la segunda etapa de Cursos de Capacitación para el Autoempleo en los 11 municipios del estado, con la participación de alrededor de 300 personas.
Al respecto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob, Oziel Guerrero De Anda, destacó que como parte de la política de generación de empleo que promueve la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, se impulsa el autoempleo como una fórmula efectiva para mejorar los niveles de bienestar de las familias de Aguascalientes.
En ese sentido, indicó que a través del programa de Becas de Capacitación para el Autoempleo que opera el SNE Aguascalientes, se busca dotar de las herramientas necesarias a las personas que se encuentran desempleadas para que desarrollen una habilidad u oficio, de tal manera que puedan emprender su propio negocio y mejorar así su economía familiar.

Ante las personas que se dieron cita en el Centro Crecer de San José de Gracia, Guerrero De Anda exhortó a los participantes de los diferentes cursos a poner todo su empeño para que al término de su instrucción puedan desarrollar con éxito algún proyecto productivo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, informó que dichos talleres se llevarán a cabo durante un mes en los Centros Crecer de los municipios del interior del estado y en algunos de la ciudad capital, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 

Añadió que los Centros Crecer son espacios en los que se brindan oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a las familias más vulnerables, por lo que esta alianza con el SNE Aguascalientes, sin duda arrojará resultados importantes para que las personas logren una mejor calidad de vida.

En su intervención, la directora general del SNE Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, informó que durante su capacitación cada uno de los beneficiarios recibirá una beca de 2 mil 453 pesos, además de los materiales necesarios; comentó que dentro de los cursos que se imparten, destacan repostería, preparación de alimentos, elaboración de dulces regionales y fabricación de huaraches, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...