LA GRILLA: Nueva Trampa para Empleados Suplentes, ahora firman Contrato y Renuncia a la par...

Nueva Trampa para Empleados Suplentes, ahora firman Contrato y Renuncia a la par...

  • Quejas recurrentes de Enfermeros Suplentes por Jefas de Enfermería que perdieron la noción del Trabajo en Equipo.
  • Sigue el mal esquema del enfermero 'suplente' para burlar la ley y pisotear los derechos humanos.


Aguascalientes, México. - Algún advenedizo que logró entrar al Servicio Público y que por ello piensa que es político, en algún momento de su nefasta forma de conceptualizar la forma de crear "políticas públicas", se inventó el absurdo empleo de las "Suplencias" y hoy en día, a quienes caen en esa farza de fuente laboral, se les siguen truncando sus sueños y el futuro digno que merecen como ser humano. 

Desde hace años, hemos dado voz a innumerables quejas de las condiciones en las que tienen que trabajar los enfermeros "suplentes" del Hospital de la Mujer, así como los del Tercer Milenio y seguramente ese esquema se multiplica en toda la nación; son los empleados suplentes quienes todavía a pesar de no contar con servicio médico, ni ningún otro tipo de prestación social, siguen sufriendo de maltratos y amenazas de despido en cada jornada; y sin embargo, siguen dejando el alma (sic) por brindar un servicio óptimo a los derechohabientes, a pesar de la falta de materiales, medicamentos y por qué no decirlo, de un sueldo justo ante las limosnas que perciben por su labor profesional.

Así es amable lector, al menos en los nosocomios mencionados, hay enfermeros suplentes que acaban de ingresar y otros que llevan hasta más de una década en las mismas condiciones, y ahora de remate, les acaban de hacer, como vulgarmente se le conoce "manita de cochino", pues les han robado la tranquilidad y la esperanza, pues desde la presente administración les están haciendo firmar un "contrato" cada 5 meses y luego los hacen firmar su renuncia ¿Cuál antigüedad?, ¿Cuál certeza de un retiro honorable?, ¿Cuál justicia de un sistema que se auto llama humanista"?.

Las condiciones son muy malas, hemos relatado cómo se las gastan los jefesillos, no saben insentivar a su personal, no los motivan y no respetan sus conocimientos, ni les dan trato como suplentes y maltratados por la Jefa de Enfermeras Marisela Ryes García,  así como Herlinda Robles Montañez, quien sorprendió mucho que fuera mencionada en los reportes, pues antes de escalar de puesto, se le recuerda como una persona que simpatizaba con la causa de mejora al ambiente laboral, y que hoy en día vendió sus ideales por el cargo de Supervisor de Enfermeras. 

Pues tal y como lo leyó, estas dos mujeres le hacen la vida de cuadritos al personal, sobre todo con los 'suplentes', siendo ofensivas, engañándolos, les piden que trabajen 'aunque no vayan a recibir un sueldo' a partir de este mes de octubre y que hasta es probable que sea su último pago... Después en noviembre y diciembre se quedan sin sueldo, sin prestaciones y sin aguinaldo ¡nada!, Solo tienen que trabajar sin 'respingar' y sin sueldo.

¡Y pobre del que llame a los medios y reclame por estas condiciones! Porque van para afuera, simplemente no les refrendan el contrato, los corren, y los amenazan de 'quitarles el lugar' para poder recibir una 'base' (trabajo formal con prestaciones de ley), si es que llegara algún día... 

Esto hacen el dúo de Marisela y Hermelinda Linda, quienes ya olvidaron que algún día fueron suplentes, (muchos escalan disfrutando de una buena palanca para llegar a ser jefe o jefa), por lo que, si tienen memoria, recuerden cómo sufrían cuando les exigían turnos contra natura, cansados hasta para cualquier ser humano, poniendo en riesgo la integridad del profesional de la salud y de los mismos pacientes, ¡Recuerden! También ustedes razonaban adecuadamente y con bases científicas demostraban el mal que causa el exceso de fatiga mental y física, para alguien de base o para el más humilde de los suplentes. 

Jefas de enfermeras ¡Piensen en su plantilla de trabajo!, esta armada totalmente de suplentes ¡Protéjanlos de decisiones burdas que causen su sobre explotación laboral!, son quienes sacan adelante su trabajo, son parte del equipo, intégrelos y no permita más que pisen su dignidad y la de los suyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter