Ir al contenido principal

Nueva Trampa para Empleados Suplentes, ahora firman Contrato y Renuncia a la par...

  • Quejas recurrentes de Enfermeros Suplentes por Jefas de Enfermería que perdieron la noción del Trabajo en Equipo.
  • Sigue el mal esquema del enfermero 'suplente' para burlar la ley y pisotear los derechos humanos.


Aguascalientes, México. - Algún advenedizo que logró entrar al Servicio Público y que por ello piensa que es político, en algún momento de su nefasta forma de conceptualizar la forma de crear "políticas públicas", se inventó el absurdo empleo de las "Suplencias" y hoy en día, a quienes caen en esa farza de fuente laboral, se les siguen truncando sus sueños y el futuro digno que merecen como ser humano. 

Desde hace años, hemos dado voz a innumerables quejas de las condiciones en las que tienen que trabajar los enfermeros "suplentes" del Hospital de la Mujer, así como los del Tercer Milenio y seguramente ese esquema se multiplica en toda la nación; son los empleados suplentes quienes todavía a pesar de no contar con servicio médico, ni ningún otro tipo de prestación social, siguen sufriendo de maltratos y amenazas de despido en cada jornada; y sin embargo, siguen dejando el alma (sic) por brindar un servicio óptimo a los derechohabientes, a pesar de la falta de materiales, medicamentos y por qué no decirlo, de un sueldo justo ante las limosnas que perciben por su labor profesional.

Así es amable lector, al menos en los nosocomios mencionados, hay enfermeros suplentes que acaban de ingresar y otros que llevan hasta más de una década en las mismas condiciones, y ahora de remate, les acaban de hacer, como vulgarmente se le conoce "manita de cochino", pues les han robado la tranquilidad y la esperanza, pues desde la presente administración les están haciendo firmar un "contrato" cada 5 meses y luego los hacen firmar su renuncia ¿Cuál antigüedad?, ¿Cuál certeza de un retiro honorable?, ¿Cuál justicia de un sistema que se auto llama humanista"?.

Las condiciones son muy malas, hemos relatado cómo se las gastan los jefesillos, no saben insentivar a su personal, no los motivan y no respetan sus conocimientos, ni les dan trato como suplentes y maltratados por la Jefa de Enfermeras Marisela Ryes García,  así como Herlinda Robles Montañez, quien sorprendió mucho que fuera mencionada en los reportes, pues antes de escalar de puesto, se le recuerda como una persona que simpatizaba con la causa de mejora al ambiente laboral, y que hoy en día vendió sus ideales por el cargo de Supervisor de Enfermeras. 

Pues tal y como lo leyó, estas dos mujeres le hacen la vida de cuadritos al personal, sobre todo con los 'suplentes', siendo ofensivas, engañándolos, les piden que trabajen 'aunque no vayan a recibir un sueldo' a partir de este mes de octubre y que hasta es probable que sea su último pago... Después en noviembre y diciembre se quedan sin sueldo, sin prestaciones y sin aguinaldo ¡nada!, Solo tienen que trabajar sin 'respingar' y sin sueldo.

¡Y pobre del que llame a los medios y reclame por estas condiciones! Porque van para afuera, simplemente no les refrendan el contrato, los corren, y los amenazan de 'quitarles el lugar' para poder recibir una 'base' (trabajo formal con prestaciones de ley), si es que llegara algún día... 

Esto hacen el dúo de Marisela y Hermelinda Linda, quienes ya olvidaron que algún día fueron suplentes, (muchos escalan disfrutando de una buena palanca para llegar a ser jefe o jefa), por lo que, si tienen memoria, recuerden cómo sufrían cuando les exigían turnos contra natura, cansados hasta para cualquier ser humano, poniendo en riesgo la integridad del profesional de la salud y de los mismos pacientes, ¡Recuerden! También ustedes razonaban adecuadamente y con bases científicas demostraban el mal que causa el exceso de fatiga mental y física, para alguien de base o para el más humilde de los suplentes. 

Jefas de enfermeras ¡Piensen en su plantilla de trabajo!, esta armada totalmente de suplentes ¡Protéjanlos de decisiones burdas que causen su sobre explotación laboral!, son quienes sacan adelante su trabajo, son parte del equipo, intégrelos y no permita más que pisen su dignidad y la de los suyos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.