Ir al contenido principal

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL CONSEJO CIUDADANIZADO DE CAPAS

  • Los consejeros aprobaron por unanimidad la cuenta pública del tercer trimestre del año.
  • El alcalde presentó un informe sobre el estado que guarda el organismo operador del agua de Jesús María.  
El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó la primera sesión del nuevo Consejo Directivo Ciudadanizado de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), en donde se presentó un informe de actividades por parte del organismo operador, así como la Cuenta Pública y el planteamiento de nuevos proyectos.
“Esta mañana estamos haciendo historia, con la primera sesión de un organismo cien por ciento ciudadanizado, estoy seguro que todas las decisiones que salgan de aquí, serán siempre con base al bien común de Jesús María”, expresó Noel Mata Atilano.
En la reunión, se ahondó en uno de los logros más importantes de la presente administración, como fue el saneamiento de las finanzas de CAPAS, lo que permitió invertir en la renovación de pozos con recursos propios. Además, Noel Mata, informó que se logró disminuir la deuda pública en un 96.5 por ciento, misma que hasta el 30 de septiembre guarda un estado de 976,686 pesos, contrario a los más de 26 millones de pesos que recibió al inicio de su gestión.
Asimismo, por primera vez fue aprobada la cuenta pública del tercer trimestre del año por un consejo ciudadanizado, lo cual es muestra de la apertura, inclusión y transparencia del actual Gobierno Municipal.
Por otro lado, el alcalde informó al Consejo que con el Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se puso en marcha la construcción de una nueva línea de conducción del pozo Buena Vista a Rancho Seco para reducir los niveles de tandeos en la cabecera municipal, sin embargo, se planteó la propuesta para que mediante estos recursos, se adquiera también un tanque de almacenamiento para el recurso hídrico y  con ello garantizar el abastecimiento.
Por último, el alcalde externó su deseo para que a partir de ahora, con la conjunción de diversas visiones, de esta nueva autoridad en  materia de agua se brinden satisfacciones y beneficios a los usuarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.