LA GRILLA: SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL CONSEJO CIUDADANIZADO DE CAPAS

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL CONSEJO CIUDADANIZADO DE CAPAS

  • Los consejeros aprobaron por unanimidad la cuenta pública del tercer trimestre del año.
  • El alcalde presentó un informe sobre el estado que guarda el organismo operador del agua de Jesús María.  
El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó la primera sesión del nuevo Consejo Directivo Ciudadanizado de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), en donde se presentó un informe de actividades por parte del organismo operador, así como la Cuenta Pública y el planteamiento de nuevos proyectos.
“Esta mañana estamos haciendo historia, con la primera sesión de un organismo cien por ciento ciudadanizado, estoy seguro que todas las decisiones que salgan de aquí, serán siempre con base al bien común de Jesús María”, expresó Noel Mata Atilano.
En la reunión, se ahondó en uno de los logros más importantes de la presente administración, como fue el saneamiento de las finanzas de CAPAS, lo que permitió invertir en la renovación de pozos con recursos propios. Además, Noel Mata, informó que se logró disminuir la deuda pública en un 96.5 por ciento, misma que hasta el 30 de septiembre guarda un estado de 976,686 pesos, contrario a los más de 26 millones de pesos que recibió al inicio de su gestión.
Asimismo, por primera vez fue aprobada la cuenta pública del tercer trimestre del año por un consejo ciudadanizado, lo cual es muestra de la apertura, inclusión y transparencia del actual Gobierno Municipal.
Por otro lado, el alcalde informó al Consejo que con el Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se puso en marcha la construcción de una nueva línea de conducción del pozo Buena Vista a Rancho Seco para reducir los niveles de tandeos en la cabecera municipal, sin embargo, se planteó la propuesta para que mediante estos recursos, se adquiera también un tanque de almacenamiento para el recurso hídrico y  con ello garantizar el abastecimiento.
Por último, el alcalde externó su deseo para que a partir de ahora, con la conjunción de diversas visiones, de esta nueva autoridad en  materia de agua se brinden satisfacciones y beneficios a los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter