Ir al contenido principal

Desde el Congreso del Estado Quique Galo promoverá estancias infantiles estatales

  • El candidato panista a Diputado Local por el Distrito XVII privilegiará el Interés Superior de la Niñez
  • 6.7% de los niños, de 5 a 17 años, deben trabajar, en ocasiones sin remuneración


Desde el Congreso del Estado, Quique Galo promoverá, durante la próxima Legislatura local, la creación de estancias infantiles estatales, mediante las cuales se ofrezca una atención integral a los niños de Aguascalientes, quienes, principalmente a causa de las malas decisiones del Gobierno de la República, se han convertido en las víctimas invisibles de la pandemia.


 Al conmemorarse hoy viernes el Día Internacional del Niño, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a diputado local por el Distrito XVII local, se compromete a realizar las acciones y modificaciones de ley necesarias para que Aguascalientes se convierta en el primer estado de la República en abatir el analfabetismo y el ausentismo escolar.


 Desde el Poder Legislativo, explica, se privilegiará también en todo momento el preservar el interés superior de la niñez en todas las disposiciones normativas y se legislará garantizando que niñas, niños y adolescentes cuenten con los espacios suficientes y dignos de recreación, seguros e incluyentes. Al mismo tiempo se trabajará para impulsar las reformas necesarias para erradicar la pornografía infantil, el turismo y la explotación sexual, así como la trata de personas y la utilización en la vía pública de propaganda que denigre o atente contra la dignidad de los niños y las niñas.





Quique Galo condenó que el actual Gobierno de la República haya invisibilizado a los niños mexicanos al dejar de apoyar a las guarderías infantiles, provocando su cierre y, con ello, confinando a los infantes en su casa, a sufrir carencias, desatención, agresiones y abusos, sin contar con las herramientas necesarias para continuar con su instrucción escolar de manera adecuada.


 Finalmente, calificó como impostergable trabajar por leyes que garanticen una infancia feliz. Actualmente 6.7% de la población de entre 5 y 17 años debe trabajar, de los cuales 21.6% no recibe ingreso alguno, de acuerdo a cifras del INEGI.


Desde el Congreso del Estado, Quique Galo se convertirá en un protector constitucional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, legislando para hacer cumplir las leyes y tratados internacionales que regulan el desarrollo integral de la infancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte