Ir al contenido principal

Prevención de violencia y delincuencia

 • Una corporación policial ejemplar con mejor equipamiento, capacitación y servicio.


Como parte de la serie en torno a la seguridad pública, Antonio Arámbula, candidato a la presidencia municipal de Jesús María, presentó su décima propuesta: “Policía de calidad”, la cual consiste, por un lado, en mantener una corporación con suficiencia en cuanto a equipamiento: uniformes (calzado, vestimenta, chamarras, entre otras prendas), armamento y municiones, aparatos de comunicación, así como veinte unidades vehiculares más para las labores de patrullaje. Y a la par, seguir cumpliendo con estándares de capacitación, además de actualización constante para que los elementos cuenten con los conocimientos y aptitudes necesarios para su labor.



Al respecto, recordó que en los ejercicios 2020 e inicios de 2021, se duplicó la inversión en este rubro (23.7 mdp) entre programas de prevención, implementos y capacitación.


Este componente va de la mano con las atribuciones municipales de acuerdo con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, pero para que estos esfuerzos se vean reflejados en una percepción positiva, así como en el enaltecimiento de la corporación, lo más importante es una actuación ética y profesional por parte de cada elemento, desde su preparación inicial, hasta su presencia en calles, en labores de patrullaje y auxilio.



Explicó que de acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la media adecuada de cobertura policial es de tres policías por cada mil habitantes, por lo que planteó el propósito de incorporar 40 nuevos elementos anualmente para que, considerando la depuración por mala actuación o jubilación, se pueda alcanzar de manera gradual el estándar, así como reforzar el destacamento canino denominado K9.


Mencionó que la incentivación y el reconocimiento han formado parte de su modelo de gobierno, porque se trata de servidores públicos que están sometidos a la presión constante.


Por otro lado, Arámbula López dijo que es un compromiso, dar solidez a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, departamento que se incorporó para dar apoyo y acompañamiento a quienes sufren agravios para alentar la cultura de la denuncia, colaborando con la Fiscalía, como instancia responsable de los procesos de investigación formal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte