LEGISLARÉ POR EL CUIDADO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE: ARQUI NOEL

  •  Se reactivarán programas exitosos para la protección del ecosistema en el país.
  • Iniciativas de Ley congeladas y la reducción de presupuesto federal, el principal obstáculo.


Noel Mata Atilano, candidato de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), por el distrito 1 federal, manifestó en el marco del "Día Mundial de la Tierra" que la protección y preservación responsable del medio ambiente, es un tema trascendente en su agenda de trabajo.

Al escuchar las quejas que enfrentan habitantes de diversos sectores del distrito 1, por afectaciones en su salud a la que están expuestos por la falta de saneamiento de ríos, bordos y caminos, el Arqui Noel se comprometió a trabajar en soluciones.

Recalcó que es importante equilibrar la balanza en el Congreso de la Unión, para dar seguimiento a todas las iniciativas de Ley estancadas por culpa de la mayoría morenista.

Hoy en día, desafortunadamente las propuestas para el cuidado del medio ambiente presentadas por Acción Nacional, están congeladas en comisiones.

Subrayó que es importante el respaldo de la ciudadanía, y con su voto a favor las y los candidatos de la alianza, van a legislar para reactivar los recursos de protección al medio ambiente, creando una instancia ciudadana  para la rendición de cuentas y medición de avances.

En este sentido, la ciudadanía se mostró a favor de esta propuesta y solicitaron al candidato, que también abogue para que se reactive el programa de Empleo Temporal que representaba un ingreso económico y sustento para sus familias.

Gracias a este esquema se remuneraba la participación de los propios habitantes, donde se organizaban jornadas de limpieza, desmalezado y mantenimiento de las comunidades previniendo focos de contaminación y riesgos a la salud. 

Al plantar un árbol y en esta fecha conmemorativa, Noel Mata lanzó un reto ciudadano para crear conciencia y replicar esta benéfica acción ambiental desde los hogares, promoviendo en las familias el incremento de áreas verdes y la responsabilidad social de cuidar la naturaleza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares