Durante años, con todo y una supuesta alternancia en el ayuntamiento de Aguascalientes, los políticos -y las políticas- de siempre se la han pasado hablando de grandes logros, de fantásticos resultados, y cacaraquean hasta el cansancio premios recibidos en el extranjero. Pero eso es, en resumen, pura trivialidad.
Hoy en Aguascalientes, es momento de hablar de lo importante.
Es momento de regresarle al Municipio su esencia, su razón de ser, que es servir a la gente.
Los ciudadanos debemos darle un giro a la visión de gobernar un municipio como el de Aguascalientes: los tiempos han cambiado, pero la manera de gobernar no, porque responde a intereses personales, de grupos, de partidos, y no responde al interés común, al interés de la sociedad.
No es posible que tengamos un antirrábico que, en lugar de rescatar mascotas, las sacrifica. Hasta su nombre es obsoleto, pues la rabia está erradicada, y hoy la sociedad demanda una sana convivencia con las mascotas.
No es posible que no tengamos un programa permanente de reforestación para nuestra ciudad, y que todos los eventos que se hagan sean sólo para la foto, pues los árboles terminan secos porque están en lugares donde nadie riega.
No es posible que el verdadero problema del agua se haya puesto a un lado: estamos secando el acuífero y carecemos de un programa de aprovechamiento de agua tratada que nos permita dejar de extraer agua potable del subsuelo.
Y no es posible que se haya dejado hasta cuarto para las 12 el proyecto de transición para el término de la Concesión.
Por favor, no es posible que dejemos que nos vean la cara con el cuento que se fue CAASA y llegó Veolia, cuando todos sabemos que es la misma empresa.
No es posible que presumamos tener un programa permanente de bacheo, cuando lo que deberíamos tener es un programa permanente de pavimentación con materiales duraderos y de buena calidad.
No es posible que en una ciudad tan “moderna” no tengamos orden ni cultura vial, abandonando al peatón a su suerte en una verdadera jungla de asfalto.
No es posible que presuman cientos de kilómetros de ciclo vías que no llevan a ningún punto, y que además, no están construidas como tal, pues fueron trazadas recortando el arroyo vehicular, sin mayor planeación, lo que las hace incluso peligrosas.
No es posible que nuestro relleno sanitario esté a punto de colapsar y no hagamos nada al respecto.
No es posible que se hagan campañas de concientización para que los ciudadanos separemos nuestra basura, cuando la propia autoridad vierte todo junto, del contenedor al relleno.
No es posible que sigamos buscando premios internacionales por barrer, cuando deberíamos ser ejemplo en separar, reciclar y operar un relleno sanitario de primer mundo.
Como si todo lo anterior no fuese suficiente, estos mismos políticos insensibles y cortos de visión, son ahora candidatos que hacen promesas sin fundamento con las que, supuestamente, harán que ahora sí desaparezcan todos los problemas de nuestra sociedad.
Aguascalientes no necesita más de lo mismo ni de los mismos.
Como ciudadano, como integrante del Partido Libre y como candidato que tiene el privilegio de representar los sueños de las personas, tengo una misión muy clara: transformar la manera de hacer política, en beneficio de la gente.
Para lograrlo, hemos definido cinco estrategias que sí benefician a la sociedad:
- La primera es “Economía para tu Bolsillo”, para hacer frente al lamentable cierre de comercios y la pérdida de numerosos empleos que tanto ha afectado a las familias.
- Segunda estrategia: “Seguridad para tu Colonia”, porque los ciudadanos merecen vivir con tranquilidad y disfrutar un Aguascalientes libre de inseguridad y libre de violencia.
- Tercera estrategia: “Municipio Honesto que Trabaje para Ti”, porque la sociedad exige que además de desempeñarnos con honestidad en el servicio público, lo hagamos lo más eficientemente posible.
- Cuatro: “Ciudad Moderna e Incluyente” que devuelva a Aguascalientes su posición de ciudad ejemplar en planeación y crecimiento armónico, tratando a todas y todos con respeto y equidad.
- Y por último, “Aguascalientes Sustentable” para garantizar que las futuras generaciones puedan vivir y crecer con bienestar en esta tierra.
- Con base en estas cinco estrategias, realistas, alcanzables y sobre todo, pensadas en mejorar la vida de las personas, reafirmo mi compromiso y el de mis compañeros del Partido Libre de trabajar para construir un mejor Aguascalientes para todas y todos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.