SE AGRAVA LA CRISIS EN EL DISTRITO FEDERAL 1 POR EL CENTENAR DE FIDEICOMISOS ELIMINADOS

 • En la recta final del 2020, de forma arbitraria desaparecieron más de 100 fideicomisos por orden presidencial.

• Entre los rubros afectados se encuentran los fondos para la cultura, deporte, ciencia, tecnología, rural, emprendedores y más.

• La gente pide la ayuda del candidato a diputado federal del distrito 1, Noel Mata, para solucionar este caos.


Boletín| "Fue a finales del año pasado, cuando en complicidad con el ejecutivo nacional, senadores de morena desaparecieron de forma arbitraria más de 100 fideicomisos de impulso financiero en distintos rubros como cultura, deporte, rural, ciencia, tecnología, emprendedores y más". 

Así lo señaló el candidato del distrito 1 federal de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), el Arqui Noel, en reunión con personas afectadas por esta crisis en los 10 municipios del interior de Aguascalientes.  


El aspirante a legislador explicó que estos recursos representaban más de 68 millones de pesos, en cuyo listado se encuentra la eliminación del Fondo de la Financiera Rural, Fondo Minero, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, Fondo de Desastres Naturales, Fideicomiso para Promover el Acceso Financiero de Mipymes y Emprendedores, entre muchos más.

Lo anterior con el pretexto de la austeridad republicana, sin embargo no hay rendición de cuentas dejando desamparados a dichos sectores, quienes le pidieron al candidato de la alianza "Va por México", apoyarlos de llegar a la Cámara de Diputados para que se dé marcha atrás a este caos. 


Al concluir su participación, Noel Mata Atilano garantizó que desde el Congreso de la Unión, va a defender los intereses de las familias y promoverá diversas iniciativas no solo para que los apoyos regresen, sino para que haya nuevos esquemas de impulso en todos estos rubros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares