EGRESA SEXTA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

EGRESA SEXTA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES


  • A través de la obra coreográfica “El eco de ser”, 11 estudiantes presentan su examen de titulación.

Once estudiantes de la sexta generación 2013-2017 de la Universidad de las artes presentaron su examen de titulación para obtener el grado de licenciados en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete, a través de la presentación de la puesta en escena “El eco de ser”, performance dancístico bajo la coreografía del regiomontano Eduardo Esquivel Macías.

Previo al acto protocolario de entrega de constancias y reconocimientos por formar parte de la sexta generación de dicho programa de licenciatura, los egresados Miguel Soto, Debanhi Yunuen Cabrera Salazar, Pilar Cristina Carrillo Mora, Luis Ernesto de la Torre Hernández, Victoria Franco Bell, José Ángel Luna Pedroza, Nisi Areli Martínez Lara, José de Jesús Martínez Reyna, Ariadna Romo Lara, Juan Emmanuel Salas Martínez y Héctor de Jesús Sánchez Olague, ante autoridades del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el H. Sínodo y un nutrido público asistente, realizaron un despliegue artístico de danza, donde dieron muestra del gran talento adquirido a lo largo de su desempeño académico.

Como cada año, a partir de la primera generación de egresados, se ha incrementado el interés de la comunidad dancística y público adepto a la danza contemporánea, por obser

var el desempeño de los nóveles intérpretes y de disfrutar la puesta en escena que presentan como parte de su examen profesional.

En esta ocasión, la muestra que tuvo como marco el emblemático Teatro Morelos, presentó una exhibición de danza contemporánea, donde el grupo de estudiantes imprimió a través de su sello interpretativo, un “cierre de filas” con el objetivo de elevar su energía a un punto catártico, llevando a la audiencia a un final sumamente emotivo y lleno de aristas sentimentales.

Bajo la Dirección de Heber Cruz y las notas de Pablo “Pammo” Bautista, Israel García y Claudio Gardea, la interpretación de la música original específicamente creada para esta obra, cumplió un papel sumamente importante al entremezclar de manera sintonizada, las dos disciplinas artísticas.

A dicha presentación y posterior al evento protocolario de entrega de documentos, asistieron la Directora General del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar; el Director de la Universidad de las Artes, Javier de Jesús Velasco Alarcón; la Encargada de la Escuela de Danza “George Berard”, Cleopatra Monreal Lozano; el Coordinador de la Licenciatura en Danza Contemporánea Modalidad de Intérprete, Luis Martín Reséndiz Arias; el coreógrafo y bailarín profesional, Eduardo Esquivel Macías.

Además se contó con la presencia de H. Sínodo integrado por Daniel Villalpando Colín, Mayte Esparza Díaz y Sonia Melgarejo de la Loza, quienes dieron crédito de los conocimientos adquiridos en los 4 años de estudio durante su tránsito en las aulas de la Universidad por parte de los hoy licenciados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author