Ir al contenido principal

Alumna de la Autónoma de Aguascalientes Obtuvo el Primer Lugar en UNIMODAA 2011.

  • Rector Mario Andrade Cervantes entregó reconocimiento al Hijo de El Santo, en honor su padre el enmascarado de playa, ícono mexicano.

Las actividades del XIII Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2011 concluyeron con éxito al efectuarse la final de la competencia entre 97 atuendos de moda urbana inspirados en El Santo, el enmascarado de plata.

En este evento se contó con la participación de 25 escuelas de diseño del país. Pasaron a la etapa final del concurso 45 diseños, de los cuales se seleccionaron los 10 mejores.

El primer lugar Diana Isela Contreras Torres de la Autónoma de Aguascalientes, el segundo para Rubén Tenopala Suárez (UTH) mientras que el tercer lugar fue para Jessica Mayen Moreno (IPN). El jurado calificador estuvo integrado por destacados diseñadores de México y del extranjero: Gori de Palma (España), Jorge Duque y Santiago Escobar (Colombia), Francisco Saldaña y Víctor Hernal, ambos creadores de Malafacha.

En cuarto lugar “Misterio de una máscara” de Diana Martínez Hernández (UAA); en la quinta posición Elisa Rodríguez Sánchez  (UNICO); en sexto “Protagonista” de Minerva Gálvez Reyes (UAA); en séptimo “Enmascarada” de Felipe de Jesús Alvarado (Universidad Autónoma de Durango); en octavo lugar “Solo hay un santo y soy yo” de Graciela Domínguez Castela; el noveno lugar fue para Israel Palacios Samano (UVM Qro.); y el décimo lugar, fue para el diseño nombrado “Santo Contemporáneo”. También se reconoció a los alumnos que realizaron las mejores ilustraciones, tanto manual como en formato digital.

Los premios fueron entregados por el Rector de la UAA, Mtro. Mario Andrade Cervantes; el Dr. Mario Eduardo Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; la Lic. Lorena Ledesma Armendáriz, Jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos; y el Hijo de El Santo.

Este exitoso concurso UNIMODAA ha servido como una plataforma para que los jóvenes estudiantes comiencen a involucrarse con el mundo de la moda y el diseño, donde se explora y representa parte de nuestra cultura, el arte y el patrimonio tangible e intangible, a amanera de inspiración. La presente edición tuvo a bien reconocer la trayectoria de El Santo, el enmascarado de plata; quien es una leyenda emblemática de la lucha libre mexicana así como  superhéroe popular del cine y la televisión.

En este sentido, y como eje principal de la final de UNIMODAA, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, representados por el Lic. José Luis Naranjo López, gerente y tesorero del Patronato, así como el Rector Mario Andrade Cervantes, respectivamente; entregaron un reconocimiento a El Hijo de El Santo, quien presentó parte de su colección en pasarela.

Para finalizar, se anunció el tema para la edición 2012 del Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA, el cual será vestuario escénico y el homenaje estará dirigido al cineasta Guillermo del Toro.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.