Ir al contenido principal

Cada Año Incrementa la Habilitación de los Profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con cerca de mil 900 profesores, de los cuales el 90.6 por ciento son docentes a nivel superior y  el resto, más de un centenar son académicos en preparatoria.

Importante destacar que la Institución mantiene una constante habilitación de profesores así como el apoyo para que realicen estudios de posgrado, de manera tal que el grado académico de su planta docente se ha incrementado, según datos del Departamento de Formación y Evaluación de Profesores, adscrito a la Dirección General de Docencia de Pregrado.

Por ejemplo de 2005 a 2010 los profesores con grado de doctorado paso de 60 a 132 personas, aquellos con nivel de maestría aumentaron de 205 a 237 profesores. De manera general, hasta 2010 los docentes con grado de posgrado eran 381; por tanto los profesores con grado de licenciatura son menos.

Estas cifras dan muestra de que con cada año los estudiantes de la Universidad cuentan con profesores mejor habilitados, que aseguren una formación profesional exitosa.

Importante mencionar que gracias a este esfuerzo de los académicos por alcanzar mejores niveles formativos, muchos de ellos se hacen acreedores a reconocimientos institucionales y nacionales. En el caso del Sistema Nacional de Investigadores son 68 académicos los que cuentan con este reconocimiento de CONACYT.

El Estímulo al Desempeño Docente, concurso anual de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP donde participan exclusivamente profesores de tiempo completo de la UAA, este año participaron 267 profesores, quienes dependiendo del puntaje de calidad logrado reciben un apoyo económico adicional a su salario.

Por otra parte, esta el Programa de Mejoramiento del Profesorado, PROMEP, del cual también se derivan ciertos apoyos económicos para la realización de estudios de posgrado, por ejemplo.

En la Universidad Autónoma se cuentan con diferentes programas en los cuales se puede apoyar a los académicos, ya sea para la realización de movilidad, investigación y para la capacitación en idiomas, uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, desarrollo de habilidades docentes o metodologías de enseñanza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.