Ir al contenido principal

Ponen en Marcha Programa “Tu Casa” en Pabellón de Arteaga.

  • La inversión total de 2011 asciende a 4 millones 337 mil 814 pesos.
  • Se beneficiará directamente a 257 familias de las zonas urbana y rural.

imageCon una inversión de 4 millones 337 mil 814 pesos, el municipio de Pabellón de Arteaga puso en marcha el programa “Tu Casa”, con el cual se busca reducir la pobreza patrimonial y contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los pabellonenses mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna.

El presidente municipal, Héctor imageRaúl García Luna, explicó que dicho programa está diseñado para apoyar a los hogares de menores ingresos económicos, mediante un apoyo económico otorgado como subsidio Municipal y federal para una acción de vivienda.

“Con ‘Tu Casa’ se busca mejorar y cuidar el entorno, considerando la vivienda como parte esencial del patrimonio de las familias, espacio imagebásico para el desarrollo armónico de sus integrantes y herramienta para amortiguar la vulnerabilidad, buscando  combatir los rezagos de vivienda nueva y mejoramiento garantizando la atención a la población más pobre”.

“En el programa de Ahorro y Subsidio para la vivienda se aplican los principios de equidad e inclusión social de manera que toda persona en situación de pobreza patrimonial pueda acceder a los apoyos del programa, sin ningún tipo de discriminación”, expresó el primer edil.

García Luna explicó que el programa “Tu Casa” maneja dos zonas de atención: la zona urbana, que comprende la cabecera municipal y la comunidad de Emiliano Zapata, y el resto del municipio se considera como zona rural.

Para la zona urbana, detalló, se autorizaron 174 acciones de mejoramiento de vivienda, de las cuales 96 se ejecutarán en cabecera y 78 en la comunidad de Emiliano Zapata, mismas que beneficiarán directamente a 58 familias de esta zona, con una inversión de 580 mil pesos municipales e igual cantidad de recursos federales, además de otros 116 mil pesos por parte de los beneficiarios (mano de obra), para un gran total de 1 millón 276 mil pesos.

En lo que se refiere a la zona rural, García Luna abundó que se ejecutarán un total de 597 acciones de mejoramiento de vivienda, distribuidas en el resto del municipio, lo que beneficiará a 199 familias de esta área, con una aportación municipal de 918 mil 584 pesos, 1 millón 990 mil pesos de recursos federales y 153 mil 230 pesos por parte de los beneficiarios (mano de obra), lo que da una inversión en esta zona de 3 millones 61 mil 814 pesos.

El total de la inversión del programa “Tu Casa” para este año, sumando las inversiones de ambas zonas, asciende a 4 millones 337 mil 814 pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.