Ir al contenido principal

Pide Senador Camarillo al Gobernador Lozano Cese Ataques a Delegados Federales.

  • Rechazó que el Gobierno Federal haya incumplido a Aguascalientes con la entrega de participaciones federales y afirmó que los 1,891 millones de pesos comprometidos para el periodo enero- abril, ya todos han sido entregados puntualmente al Gobierno del Estado, por lo que el mandatario estatal no tiene elementos para acusar a la federación de supuestos incumplimientos.

  • En ese sentido pidió al Gobernador Carlos Lozano que deje trabajar a los delegados y que si tiene queja de alguno de ellos, que acuda con el titular del ramo para exponer su inconformidad, pero que no hostigue a los funcionarios del Gobierno Federal.

  • El Senador Rubén Camarillo denunció que algunos de ellos están siendo objeto de presiones de parte del gobernador y de sus colaboradores e informó que en el caso de uno de ellos, será el propio senador quien intervenga con titular del ramo para informarle de primera mano de la postura que sin razón ha adoptado el mandatario estatal en contra de los delegados.

imageEl senador de la república Rubén Camarillo Ortega pidió hoy al gobernador Carlos Lozano de la Torre deje de hostigar y presionar a los delegados de entidades federales, al tiempo en que rechazó que la Federación haya incumplido con la entrega de recursos para Aguascalientes.

El Gobernador Carlos Lozano pretende culpar de “sus incompetencias e incapacidades” a los delegados federales cuando todos ellos han hecho bien su labor a favor de Aguascalientes, por tanto, no es aceptable el trato que les da y su insistente exigencia para que la federación cumpla con Aguascalientes.

En ese sentido el legislador federal afirmó que a la fecha el Gobierno de la República ha enviado a Aguascalientes con puntualidad los recursos, de esta forma de los 1,891 millones de pesos comprometidos al mes de abril, prácticamente la totalidad ya fueron radicados en la entidad, por lo que no hay razón para que el gobernador Lozano de la Torre reclame algo.

“El gobierno federal le ha entregado al gobierno de Aguascalientes hasta el ultimo peso a todos los fondos a los que tiene derecho.  Me llama la atención la actitud del gobernador que manda a sus diputados para golpear sin razón a entidades federales por supuestos incumplimientos”. 

El senador pidió al mandatario estatal no intentar someter a los delegados federales porque “no dependen de él” y pidió a los delegados de secretarías de estado que se sigan esforzando en su trabajo por Aguascalientes y que no se dejen intimidar por el gobernador ni por los diputados del PRI. “A quien le deben dar cuentas es al Presidente de la República, dependen de Felipe Calderón Hinojosa y no dependen de  Carlos Lozano de la Torre”.

Consideró que su propia investidura de Gobernador del Estado le corresponde convocar al dialogo, a la unidad y “nosotros estamos obligados a sumarnos con la mejor disposición y mejor ánimo, pero una cosa es convocar al dialogo y a la suma de voluntades y otra querer imponer una ley virreinal que busca actitudes serviles sin aceptar puntos distintos de vista”

“Si el gobernador lozano quiere tener dialogo con los legisladores de Acción Nacional federales, yo creo que debe cambiar su estrategia porque no será a través de la intimidación de los delegados federales; ni con “decretazos”  como hará sumar esfuerzos; conmino al gobernador a que se conduzca como lo que es, el gobernador de todos los aguascalentenses”.

Reiteró que como legislador, seguirá trabajando a favor de Aguascalientes y dijo que está próximo el inicio de las negociaciones para el presupuesto 2012 y si el mandatario convoca a todas las fuerzas representadas en el Congreso de la Unión, los beneficios serán mayores para los aguascalentenses.

En septiembre comienza la negociación del presupuesto federal.  En 45 días se iniciará la discusión preliminar, e independientemente del partido al que pertenezcamos todos nos debemos emplear a fondo para beneficio de Aguascalientes, consideró Camarillo Ortega.

A pregunta expresa, el senador panista  opinó sobre el nombramiento del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico  y dijo que “finalmente el gobernador aceptó que no puede ser él el Secretario de Desarrollo Económico y que bueno que ya haya titular de esa dependencia; yo deseo que tenga suerte.  Si hace un buen trabajo le va a ir bien a Aguascalientes, que bueno que le vaya bien”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.